viernes, 1 de julio de 2022

Biden se reunirá con Felipe VI y Sánchez en su viaje a Madrid por la cumbre de la OTAN

El presidente de Estados Unidos mantendrá reuniones bilaterales con cada uno de ellos nada más llegar a la capital para plantear y reforzar la cooperación entre los países.


Biden se reunirá con Felipe VI y Sánchez en su viaje a Madrid por la cumbre de la OTAN
  • whatsapp
  • linkedin

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mantendrá encuentros bilaterales con el rey Felipe VI y con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, nada más llegue a Madrid la semana que viene por la cumbre de la OTAN del 29 y 30 de junio, según un alto cargo del Gobierno de Estados Unidos. Hasta ahora, el Gobierno de España no había confirmado estos encuentros, ni siquiera después de la llamada telefónica que el presidente mantuvo con su homólogo estadounidense el pasado martes. Ni el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares; ni la ministra de Defensa, Margarita Robles, han querido contestar a esta cuestión. 

“Tan pronto como el presidente llegue a Madrid, mantendrá reuniones bilaterales con el presidente Sánchez, así como con el rey de España, que por supuesto es el país anfitrión de la cumbre. Así que será una buena oportunidad para que el presidente hable con él antes de la cumbre. El presidente Biden tuvo la oportunidad de hablar con el presidente Sánchez por teléfono ayer, antes de la cumbre. También tendrá la oportunidad de estar con el Rey, ambos afirmarán la fuerte relación bilateral que Estados Unidos tiene con España”, ha asegurado este cargo del gobierno estadounidense. 

Biden viajará primero a Alemania para a participar en la reunión del G-7. Allí se entrevistará con el canciller de país, Olaf Scholz. A esta cumbre también acudirá el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, como invitado especial. También estarán representantes de diversas instituciones internacionales, así como de países como Argentina. Por este país participará su presidente, Alberto Fernández. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar