Olona se queda en Andalucía:"Mi entrega a vosotros va a ser absoluta"

e
Miguel P. Montes
España
20.06.2022
Compartir:

Macarena Olona ha dado a Vox la primera "derrota" electoral desde que la formación de ultraderecha se presentara con cierto respaldo a las elecciones. La candidata obtuvo casi 500 votos y 14 escaños, pero sin conseguir ser decisiva en la gobernabilidad de la Junta por no tener un resultado como el esperado al no evitar que Juan Manuel Moreno Bonilla fuese dependiente de sus votos (obtuvo 1,6 millones de votos y 58 escaños, tres por encima de la mayoría absoluta). 

Casi 500.00 andaluces han apostado por el cambio real que VOX trae en su programa”, ha celebrado Olona. Todo ello, ha sido gracias a la confianza de los andaluces. Y ha asegurado que “Andalucía ha puesto pie en pared”, tras celebrar que la gente de Andalucía ha dicho “no al gobierno de Pedro Sánchez”. Si bien el resultado que ha sacado VOX en estas elecciones no es el que “a mí me hubiese gustado”.  Sin embargo, “es evidente que hemos crecido y que, elecciones tras elecciones, VOX aumenta la confianza de los españoles allí donde concurrimos contra viento y marea” y “a pesar de luchar contra casi todos los elementos”, ha recalcado Olona. 

En este sentido, Olona ha afirmado que “no hay mayor dignidad que mantenerse en pie cuando has tenido que luchar duramente por cumplir con tus ideales y por defender a los andaluces”. Y ha asegurado que “VOX cumple” y que “yo cumplo”, ha rematado. Por todo ello, “mi entrega a vosotros va a ser absoluta; en cuerpo y alma”, es por eso por lo que “cada día y cada noche vamos a hacer los mejor sabemos hacer: trabajar con las manos limpias y arremangadas para defender y representar a los andaluces en el Parlamento Andaluz”. En definitiva, durante esta legislatura “vamos a trabajar duramente para que en las próximas elecciones se produzca el cambio real que Andalucía se merece”, ha sentenciado Macarena Olona. 

Abascal: "Esta es una derrota histórica para el socialismo"

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha calificado de “buenos resultados para España” la “derrota histórica del socialismo y la extrema izquierda”, ya que se trata de “una derrota histórica de ese partido que ha traicionado a España y a los españoles, que ha pactado con el terrorismo y el separatismo. Y eso se paga en España y en Andalucía”.

“Ha sido un honor haber podido protagonizar esta campaña junto a Macarena Olona y un verdadero honor haberlo podido hacer con el aliento que nos habéis dado por toda Andalucía con una movilización sin precedentes. No habíamos podido llegar hasta aquí sin el apoyo gigantesco que nos habéis mostrado. 

“VOX nunca interpreta los resultados de unas elecciones en una clave partidista, habríamos querido unos mejores resultados para VOX, pero estos son unos buenos resultados para España y son unos buenos resultados para VOX porque VOX ha sido siempre desde su fundación un instrumento al servicio de España”.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez