lunes, 8 de agosto de 2022

Felipe VI inaugura un busto en su honor encargado por la Comunidad de Madrid

La presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso, ha destacado el papel de la Corona como “garantía de pluralidad democrática, respeto a las leyes y libertad responsable”.


Felipe VI inaugura un busto en su honor encargado por la Comunidad de Madrid
  • whatsapp
  • linkedin

El rey Felipe VI asistió a la presentación de una escultura suya realizada por el escultor Víctor Ochoa, que reconoce la labor de Don Felipe como Jefe del Estado. Don Felipe presidió, en la Real Casa de Correos de Madrid, sede de la Comunidad de Madrid, la presentación de una escultura de su persona, realizada por el artista madrileño Víctor Ochoa.

Durante el acto, Don Felipe estuvo acompañado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y los consejeros de la Comunidad de Madrid. Tras unas breves palabras de la presidenta, el Rey se fotografió con el escultor Víctor Ochoa junto a la obra.

Se trata de una escultura obra del artista Víctor Ochoa, fundida a la cera perdida en bronce acerado, con unas dimensiones de 90x50x50. Estará ubicada en la Real Casa de Correos de Madrid.

Víctor Ochoa Sierra es un escultor nacido en Madrid que estudió Arquitectura. Durante los años de estudios universitarios, y tras la consecución de su titulación, llevó a cabo otros estudios como los realizados en el Círculo de Bellas Artes, o en la Escuela de Artes y Oficios, interesándose por los campos de la fotografía, el ensayo, la zoología, la anatomía, Artes y Oficios.

En el año 1980 inicia estudios de Ciencias Naturales, y recibe una beca de dibujante naturalista en las Islas Galápagos, Llanos de Venezuela y jungla amazónica. Durante estos años reside, escribe y dibuja en diferentes países, como Londres, París, Nueva York y Madrid. En 1982 inicia en la Universidad de Bellas Artes de Sant Jordi (Barcelona) estudios de bellas artes y lo compagina con estudios de anatomía y disección, los cuales realiza en el Hospital Clínico de Barcelona. 

Es autor de retratos de personajes ilustres entre los que se cuentan Su Majestad el Rey Don Juan Carlos, Severo Ochoa, Santiago Ramón y Cajal, Camilo José Cela o Goya, entre otros.

 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar