lunes, 8 de agosto de 2022

Felipe VI: "Necesitamos el máximo compromiso empresarial para superar los desafíos"

El monarca asegura que "las finanzas también se enfrentar a desafíos sin precedentes como consecuencia de la inestabilidad" durante el III Foro Internacional de Expansión.


Felipe VI: "Necesitamos el máximo compromiso empresarial para superar los desafíos"
  • whatsapp
  • linkedin

El rey Felipe VI presidió la tercera edición del Foro Económico Internacional Expansión en el que se analizarán los retos globales de 2022, bajo el lema “El mundo cambia: las nuevas fronteras del crecimiento y del desarrollo”. Don Felipe fue recibido a su llegada al Parador de Alcalá de Henares por el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares; el jefe de la Oposición, Alberto Núñez Feijóo; la presidenta de la Asamblea de Madrid, María Eugenia Carballedo; el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios; el presidente de Unidad Editorial, Marco Pompignoli; y por la directora del Diario Expansión, Ana I. Pereda.

Don Felipe se dirigió a continuación al interior del claustro donde, antes del comienzo de la cena institucional, pronunció unas palabras en las que subrayó parafraseando "el lema de esta tercera edición, “El mundo cambia”. Hablamos de un cambio continuado y profundo. En términos geopolíticos y geoeconómicos." Don Felipe quiso destacar que: "las finanzas también se enfrentan a desafíos sin precedentes como consecuencia de la inestabilidad generalizada, de la alteración de las dinámicas de la globalización —o de la “desglobalización”, como muchos empiezan a señalar— y de los conflictos." Además Su Majestad el Rey enfatizó en que "también se enfrentan a su propio proceso de cambio, fruto de la necesidad de ser más compatibles con parámetros de sostenibilidad."

Don Felipe presidió el III Foro Económico Internacional Expansión que celebrará su tercera edición los días 8 y 9 de junio en Alcalá de Henares en un contexto económico y político internacional marcado por las consecuencias de la guerra en Ucrania, la inflación, la subida de los tipos de interés, la debilidad del crecimiento y los efectos de la pandemia, que aún perduran. No obstante, también se han abierto nuevas ventanas de oportunidad en sectores como el tecnológico, el de las energías renovables o el de los vehículos eléctricos, que han ganado un peso económico significativo en los últimos meses.

El evento, organizado en colaboración con el Think Tank The European House-Ambrosetti, se celebrará este año bajo el lema “El mundo cambia: las nuevas fronteras del crecimiento y del desarrollo” y contará con la participación de ponentes de primer nivel nacional e internacional.

Las dos jornadas de debate y análisis arrancarán el miércoles día 8 por la tarde, con una sesión dedicada a las tendencias geopolíticas y geoeconómicas que están marcando un año que comenzó con optimismo, con previsiones que apuntaban hacia la recuperación total tras la pandemia.

La segunda mesa del día analizará los retos de las finanzas en el contexto actual. La transformación tecnológica de las entidades financieras, la proliferación de las fintech, el reto de la sostenibilidad en el sector o el uso generalizado de las criptomonedas serán algunos de los asuntos sobre los que discutirán los ponentes.

La noche del miércoles se celebrará una cena institucional presidida por Su Majestad el Rey y, el jueves por la mañana, la segunda jornada del Foro comenzará con una sesión dedicada a la transición energética, más de actualidad que nunca, como consecuencia de la crisis energética derivada de la guerra en Ucrania y las fuertes subidas de precio que han experimentado el gas, el petróleo y la electricidad. Además, se debatirá sobre el papel de las empresas en la transición energética y sobre la manera en que pueden fusionar sus intereses de negocio con los retos medioambientales que afronta la sociedad en su conjunto.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar