sábado, 4 de febrero de 2023

Felipe VI recibe a Fernández Mañueco en el Palacio de La Zarzuela

El monarca se reúne con el presidente de Castilla y León un día después de visitar Ponferrada, donde se dio un nuevo baño de masas.


Felipe VI recibe a Fernández Mañueco en el Palacio de La Zarzuela
  • whatsapp
  • linkedin

El rey Felipe VI recibió en audiencia al Presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, con motivo de la reciente renovación en su cargo. Don Felipe recibió en audiencia, en el Palacio de La Zarzuela, al Presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que recientemente renovó su cargo como Presidente de la Junta de Castilla y León.

Alfonso Fernández Mañueco fue nombrado Presidente de la Junta de Castilla y León el 12 de julio de 2019. El 19 de abril de 2022 tomo posesión nuevamente de su cargo, tras su reelección.Mañueco es Licenciado en Derecho y Diplomado por la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad de Salamanca.

Presidente del Partido Popular de Castilla y León desde 2017. Fue alcalde de Salamanca de 2011 a 2018. Antes ocupó la presidencia de la Diputación de Salamanca, desde julio de 1996 hasta marzo de 2001, y cargos en la Junta de Castilla y León: consejero de Presidencia y Administración Territorial, entre marzo de 2001 y mayo de 2007; y Consejero de Interior y Justicia hasta abril de 2011.

Un día antes, Don Felipe realizó una visita al Ayuntamiento de Ponferrada, donde mantuvo un encuentro con la Corporación Municipal. Don Felipe tras presidir el acto final a las celebraciones del XXV aniversario del campus universitario de la capital del Bierzo, realizó una visita al Ayuntamiento de Ponferrada.

Junto a las autoridades que le habían acompañado, Su Majestad el Rey llegó al Ayuntamiento de Ponferrada y recibió el saludo de los miembros de la corporación municipal y en el despacho del alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón Fernández, firmó en el libro de Honor y mantuvo un breve encuentro, concluyendo así la vista.

Esta será la primera visita al Bierzo y a Ponferrada de Don Felipe como Rey; en mayo de 1997 ya conoció la realidad de la comarca en una visita como Príncipe de Asturias, en donde mantuvo un encuentro con los alcaldes mineros de la zona. Sus Majestades los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía, también visitaron el Bierzo en septiembre de 1999.

Ponferrada es un municipio y ciudad de la provincia de León, que se encuentra en la comarca del Bierzo, de la cual es capital.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar