miércoles, 6 de julio de 2022

Felipe VI llama la atención a Don Juan Carlos sobre las consecuencias de sus actos

Padre e hijo mantuvieron un encuentro privado de cuatro horas en el que el Rey llamó la atención a su padre por su "indiscreta visita" a España mientras que el emérito abre la puerta a volver


Felipe VI llama la atención a Don Juan Carlos sobre las consecuencias de sus actos
  • whatsapp
  • linkedin

El rey emérito Don Juan Carlos ha regresado a Abu Dabi después de cuatro días en España entre regatas y reencuentro familiar de 11 horas incluido. El padre de Felipe VI pasó por el país en el que reinó durante 47 años sin dar ninguna explicación sobre sus actuaciones pasadas, sobre las razones que le han llevado a cambiar de residencia y sobre su propio futuro. En un encuentro privado de cuatro horas con el Rey, ambos “han mantenido un tiempo amplio de conversación sobre cuestiones familiares, así como sobre distintos acontecimientos y sus consecuencias en la sociedad española desde que el padre del Rey decidió trasladarse a Abu Dabi el 3 de agosto del año 2020″, según asegura La Zarzuela en un escueto comunicado.  

Después de un encuentro, ambos mantuvieron un almuerzo en el que participó la reina Letizia y su hija, la infanta Sofía; la infanta Elena y sus hijos; y la hermana de Juan Carlos I, Margarita de Borbón, junto a su esposo, Carlos Zurita. Doña Sofía estuvo en el encuentro aunque no comió con su familia "al haber dado positivo por covid a su regreso de Miami, aunque ha permanecido con el resto de la familia en el salón del almuerzo provista de la preceptiva mascarilla y las medidas de ventilación correspondientes”.

El comunicado íntegro de Casa Real, a continuación: 

"?Como se indicó en el comunicado que hizo público la Casa de S.M. el Rey el pasado día 18 de mayo, S.M. el Rey don Juan Carlos ha estado en el día de hoy con su familia en el Palacio de la Zarzuela.

S.M. el Rey y don Juan Carlos han mantenido un tiempo amplio de conversación sobre cuestiones familiares así como sobre distintos acontecimientos y sus consecuencias en la sociedad española desde que el padre del Rey decidió trasladarse a Abu Dabi el 3 de agosto del año 2020.

A continuación, ha tenido lugar un almuerzo familiar al que han acudido los Reyes, la Infanta doña Sofía, los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía, así como la Infanta doña Elena y sus hijos, y la Infanta doña Margarita y don Carlos Zurita. Doña Sofía no ha podido compartir el almuerzo al haber dado positivo por Covid a su regreso de Miami, aunque ha permanecido con el resto de la familia en el salón del almuerzo provista de la preceptiva mascarilla y las medidas de ventilación correspondientes.

A última hora de la tarde, don Juan Carlos ha emprendido viaje de regreso a Abu Dabi. Como se hizo público, en su carta a S.M. el Rey del pasado 5 de marzo, don Juan Carlos manifestó en primer lugar, su voluntad de establecer su lugar de residencia de forma permanente y estable en Abu Dabi por razones personales; y en segundo lugar, su decisión de organizar su vida personal y su lugar de residencia en ámbitos de carácter privado, tanto en sus visitas como si en el futuro volviera a residir en España, para continuar disfrutando de la mayor privacidad posible.

Todo ello, junto con los demás extremos que figuran en dicha carta, constituye el marco de referencia de las actividades de S.M. el Rey don Juan Carlos".

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar