miércoles, 6 de julio de 2022

Don Juan Carlos vuelve a España para asistir a unas regatas en Sanxenxo

El padre de Felipe VI no se encontrará con él hasta el próximo lunes, cuando mantendrán un almuerzo en el Palacio de La Zarzuela.


Don Juan Carlos vuelve a España para asistir a unas regatas en Sanxenxo
  • whatsapp
  • linkedin

El rey Juan Carlos ya ha llegado a España. El padre de Felipe VI aterrizó en el aerpouerto de Peinador, en Vigo (Pontevedra), para pasar cinco días en el país tras estar 654 expatriado en Abu Dabi. El avión en el que vino el exjefe del Estado es un Gulfstream G450, propiedad de un jeque de Emiratos Árabes Unidos. Salió de Abu Dabi a las 10.30 horas y tomó tierra a las 19.14, con casi una hora de retraso. 

El padre de Felipe VI descendió por la escalerilla por su propio pie, con cautela pero con decisión, a pesar de sus problemas de movilidad. Lo primero que hizo al bajar del avión fue fundirse en un fuerte abrazo con la infanta Elena, que llevaba esperando dos horas en el aeropuerto junto a uno de los amigos más cercanos de su padre: el presidente del Club Náutico de Sanxenxo, Pedro Campos. Tras cruzar la barrera de salida de la zona de autoridades, donde se congregaban los periodistas y algunos curiosos, Campos ha bajado su ventanilla y el rey emérito ha saludado con la mano. 

En torno a las 20.12, el vehículo conducido por Campos se introdujo en el patio de su casa ante la expectación de decenas de periodistas. El exrey también bajó la ventanilla, saludó e hizo un gesto con el dedo pulgar hacia arriba en un claro gesto de que está bien. 

Mientras tanto, Don Felipe 

ecibió en el Palacio Real las Cartas Credenciales de los nuevos embajadores de Mali, Moldavia, Grecia, Ecuador, Rumanía y el mensaje del Presidente de Palestina.

En el tradicional acto que se celebró en el Palacio Real de Madrid, Don Felipe recibió las Cartas de los embajadores acreditados representantes de las siguientes naciones:

      -Sr. Embajador de la República de Mali, Abdrahamane Baby

      -Sr. Embajador de la República de Moldavia, Eugeniu Revenco

      -Sr. Embajador de la República Helénica, Ilias Fotopoulos

      -Sr. Embajador de la República del Ecuador, Andrés Vallejo Arcos

      -Sr. Embajador de Rumanía, George Gabriel Bologan

      -Sr. Embajador-Jefe de la Misión Diplomática de Palestina, Husni Abdel Wahed, que presentó el mensaje del Presidente de Palestina

Las Cartas Credenciales son el documento que acredita a un embajador extranjero como representante y máxima autoridad diplomática de otro país en España. La ceremonia de entrega ante el Jefe del Estado se remonta al siglo XVIII, y se ha mantenido prácticamente intacta en su desarrollo hasta nuestros días.

Ambos no se encontrarán hasta el próximo lunes 23 en el Palacio de La Zarzuela. Padre e hijo, junto a la reina Sofía "y demás familia", mantendrán un almuerzo y, por la tarde, Don Juan Carlos volverá a Abu Dabi. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar