martes, 5 de julio de 2022

Don Juan Carlos regresa a España este jueves para participar en unas regatas en Sanxenxo

Don Juan Carlos aterrizará en torno a las 22.00 horas y visitará a Felipe VI el lunes en La Zarzuela, aunque no pernoctará en la residencia oficial. Ese mismo 23 de mayo regresará a Ab Dabi.


Don Juan Carlos regresa a España este jueves para participar en unas regatas en Sanxenxo
  • whatsapp
  • linkedin

Don Juan Carlos de Borbón regresa este jueves a España, según ha comunicado Casa Real, y permanecerá en España hasta el próximo lunes 23 de mayo. Será una visita corta con la que participará en las regatas de Sanxenxo (Pontevedra) y, antes de volver a Emiratos Árabes Unidos, país en el que fijó su residencia en agosto de 2020, visitará a su hijo Felipe VI, a la reina Sofía y al resto de la familia en el Palacio de La Zarzuela, aunque no llegará a pernoctar en la sede de la Jefatura del Estado. Según el periodista Carlos Herrera, el padre del monarca aterrizará en España en torno a las 22.00 horas. 

La voluntad del rey emérito es “permanecer durante esas fechas en la localidad pontevedresa de Sanxenxo, y el mismo lunes 23 viajar a Madrid para estar con Felipe VI, la reina doña Sofía y demás miembros de su familia". Lo cierto es que ese término puede hacer referencia a la reina Letizia y a la infanta Sofía (la Princesa de Asturias sigue estudiando en Gales), o su hija Elena y sus hijos. “Ese mismo día. el rey emérito emprenderá viaje de regreso a Abu Dabi, donde ha fijado su residencia de forma permanente y estable”, sigue el comunicado. 

Casa Real ha justificado el hecho de que Don Juan Carlos vaya antes a las regatas de Sanxenxo que a La Zarzuela, ya que la reina Sofía “se ha desplazado a Miami (Estados Unidos) para estar presente, con carácter privado, en las actividades organizadas en esa ciudad por el Queen Sofia Spanish Institute para conmemorar el 500 aniversario de la primera circunnavegación, coincidiendo con la llegada a Miami del buque escuela de la Armada Juan Sebastián de Elcano”. El viaje se dilatará hasta el domingo 22 de mayo. 

 

El comunicado del Palacio de La Zarzuela reza lo siguiente: 

"?Su Majestad el Rey Don Juan Carlos ha trasladado esta tarde a la Casa de Su Majestad el Rey su deseo de que haga pública su decisión de desplazarse a España a partir de mañana día 19 hasta el próximo lunes día 23 de mayo.

Don Juan Carlos tiene previsto permanecer durante esas fechas en la localidad gallega de Sanxenxo, y el lunes 23 viajar a Madrid, para estar con Su Majestad el Rey, con Su Majestad la Reina Doña Sofía y demás miembros de su familia en el Palacio de La Zarzuela. Ese mismo día, Su Majestad el Rey Don Juan Carlos emprenderá viaje de regreso a Abu Dhabi, donde ha fijado su residencia de forma permanente y estable.

Esta visita se enmarca en el deseo de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos de desplazarse con frecuencia a España para visitar a la familia y amigos, y organizar su vida personal y su lugar de residencia en ámbitos de carácter privado, tal y como expresa la carta que le dirigió a Su Majestad el Rey el pasado 5 de marzo".

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar