martes, 5 de julio de 2022

El emir de Catar anuncia una inversión de 4.700 millones de euros en España

Tamim bin Hamad al Thani celebró los 50 años de relaciones diplomáticas, los cuales "se han caracterizado por el desarrollo continuo y la creciente cooperación en todos los campos".


El emir de Catar anuncia una inversión de 4.700 millones de euros en España
  • whatsapp
  • linkedin

El emir de Catar, Tamim bin Hamad al Thani, ha anunciado este martes que ha ordenado incrementar las inversiones que su país realiza en España por un valor de 5.000 millones de dólares (4.700 millones de euros) al finalizar su visita de Estado al país. Así lo ha compartido durante el brindis de la cena que los reyes Felipe VI y doña Letizia le ofrecieron en el Palacio Real de Madrid, un encuentro al que acudió el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien se reunirá con el emir este miércoles. 

El soberano recordó que este año se cumple medio siglo del establecimiento de relaciones diplomáticas entre sendos estados, los cuales "se han caracterizado por el desarrollo continuo y la creciente cooperación en todos los campos, en particular en la enseñanza, salud, inversiones, energía y economía". Todo ello ha sido prueba de la confianza de Catar en "la fuerza de la economía española", razón por la cual se invertirá más diinero en España. Estas inversiones "tendrán un valor añadido a nuestras exitosas inversiones ya existentes en España, teniendo en cuenta que Catar es considerado uno de los mayores inversores árabes en España".

A última hora del día, Sus Majestades los Reyes ofrecieron una cena de gala en el Palacio Real de Madrid en honor de Sus Altezas el Jeque Tamim Bin Hamad Al Thani, Emir del Estado de Catar, y la Jequesa Jawaher Bint Hamad Bin Suhaim Al Thani.

Sus Altezas fueron recibidas por Sus Majestades en el Salón de Teniers donde se realizó la fotografía oficial. En el salón del Trono recibieron el saludo de los invitados a la cena y tras los saludos se dirigieron al comedor de Gala. 

Al inicio de la cena y tras la intrepretación del Himno Nacional del Estado de Catar, Su Majestad el Rey dirigió unas palabras a los asistentes. Don Felipe quiso expresar el interés de España en "seguir reforzando su presencia en la región del Golfo, con la que siempre hemos mantenido una interlocución privilegiada". Su Majestad el Rey destacó el deseo de España de "establecer un vínculo más estable y estratégico, acorde con su importancia creciente en el mundo" y subrayó que "es una zona en la que, además, Catar desempeña un papel fundamental." Su Alteza el Emir de Catar inició su alocución finalizadas las de Don Felipe y dieron paso a la interpretación del Himno Nacional de España.

Sus Majestades y Sus Altezas tras finalizar la cena tuvieron un breve encuentro con los invitados en el Salón de Gasparini finalizando así el acto.

La última visita de un Emir de Qatar se produjo del 25 al 27 de abril de 2011, el entonces Emir Hamad bin Khalifa Al-Thani y su esposa, Sheikha Mozah bint Nasser, padres del actual gobernante de Qatar, que visitaron oficialmente España invitados por Sus Majestades Don Juan Carlos y Doña Sofía.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar