El emir de Catar anuncia una inversión de 4.700 millones de euros en España

Tamim bin Hamad al Thani celebró los 50 años de relaciones diplomáticas, los cuales "se han caracterizado por el desarrollo continuo y la creciente cooperación en todos los campos".
Miguel P. Montes
España
18.05.2022
Compartir:

El emir de Catar, Tamim bin Hamad al Thani, ha anunciado este martes que ha ordenado incrementar las inversiones que su país realiza en España por un valor de 5 millones de dólares (4.700 millones de euros) al finalizar su visita de Estado al país. Así lo ha compartido durante el brindis de la cena que los reyes Felipe VI y doña Letizia le ofrecieron en el Palacio Real de Madrid, un encuentro al que acudió el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien se reunirá con el emir este miércoles. 

El soberano recordó que este año se cumple medio siglo del establecimiento de relaciones diplomáticas entre sendos estados, los cuales "se han caracterizado por el desarrollo continuo y la creciente cooperación en todos los campos, en particular en la enseñanza, salud, inversiones, energía y economía". Todo ello ha sido prueba de la confianza de Catar en "la fuerza de la economía española", razón por la cual se invertirá más diinero en España. Estas inversiones "tendrán un valor añadido a nuestras exitosas inversiones ya existentes en España, teniendo en cuenta que Catar es considerado uno de los mayores inversores árabes en España".

A última hora del día, Sus Majestades los Reyes ofrecieron una cena de gala en el Palacio Real de Madrid en honor de Sus Altezas el Jeque Tamim Bin Hamad Al Thani, Emir del Estado de Catar, y la Jequesa Jawaher Bint Hamad Bin Suhaim Al Thani.

Sus Altezas fueron recibidas por Sus Majestades en el Salón de Teniers donde se realizó la fotografía oficial. En el salón del Trono recibieron el saludo de los invitados a la cena y tras los saludos se dirigieron al comedor de Gala. 

Al inicio de la cena y tras la intrepretación del Himno Nacional del Estado de Catar, Su Majestad el Rey dirigió unas palabras a los asistentes. Don Felipe quiso expresar el interés de España en "seguir reforzando su presencia en la región del Golfo, con la que siempre hemos mantenido una interlocución privilegiada". Su Majestad el Rey destacó el deseo de España de "establecer un vínculo más estable y estratégico, acorde con su importancia creciente en el mundo" y subrayó que "es una zona en la que, además, Catar desempeña un papel fundamental." Su Alteza el Emir de Catar inició su alocución finalizadas las de Don Felipe y dieron paso a la interpretación del Himno Nacional de España.

Sus Majestades y Sus Altezas tras finalizar la cena tuvieron un breve encuentro con los invitados en el Salón de Gasparini finalizando así el acto.

La última visita de un Emir de Qatar se produjo del 25 al 27 de abril de 2011, el entonces Emir Hamad bin Khalifa Al-Thani y su esposa, Sheikha Mozah bint Nasser, padres del actual gobernante de Qatar, que visitaron oficialmente España invitados por Sus Majestades Don Juan Carlos y Doña Sofía.

Noticias relacionadas
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Tipos de impuestos en España | Actual para 2024
Finanzas
Tipos de impuestos en España | Actual para 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez