martes, 5 de julio de 2022

Los Reyes reciben con honores al jeque de Catar

Don Felipe y Doña Letizia mantuvieron una jornada intensa de encuentros con los máximos representantes cataríes.


Los Reyes reciben con honores al jeque de Catar
  • whatsapp
  • linkedin

Los Reyes recibieron a Sus Altezas el Jeque Tamim Bin Hamad Al Thani, Emir del Estado de Catar, y la Jequesa Jawaher Bint Hamad Bin Suhaim Al Thani, con motivo de su Visita de Estado a España.

En la tarde del lunes, 16 de mayo Su Majestad el Rey acudió al Palacio de El Pardo para saludar, a su llegada a Madrid, a Su Alteza el jeque Tamim Bin Hamad Al Thani, Emir del Estado de Catar, que inicia el día 17 de mayo una visita de Estado a España. El Palacio de El Pardo será la residencia oficial de Su Alteza durante los dos días de visita.

En la mañana del martes, 17 de mayo, Sus Majestades los Reyes recibieron a pie de coche a Sus Altezas el Jeque Tamin bin Hamad Al thani, Emir del Estado de Catar y la Jequesa Jawaher bint Hamad bin Suhaim Al Thani. Tras la recepción ocuparon su lugar en la tribuna de honor donde fueron saludados por diversas autoridades y recibieron Honores militares. 

Sus Majestad el Rey y Su Alteza el Emir el Estado de Catar, pasaron revista al batallón de honores de la Guardia Real acompañados del Jefe del Estado Mayor de la Defensa, el Jefe del Cuarto Militar de la Casa de Su Majestad el Rey y el jefe del batallón.
Una vez revistada la fuerza presente y Sus Majestades y Altezas al pie de la tribuna de honor recibieron el saludo de la delegaciones oficiales. 

Sus Majestades los Reyes y Sus Altezas el Jeque Tamin bin Hamad Al thani, Emir del Estado de Catar y la Jequesa Jawaher bint Hamad bin Suhaim Al Thani tras el desfile de la Guardia Real se dirigieron al Salón de Génova donde mantuvieron un breve encuentro antes de trasladarse al Palacio de La Zarzuela donde Don Felipe mantendrá un encuentro en el Palacio de La Zarzuela con Su Alteza el Emir del Estado de Catar y, seguidamente, un almuerzo al que también asistirán Su Majestad la Reina y la Jequesa.

Ya en el Palacio de La Zarzuela, Su Majestad el Rey mantuvo un encuentro con Su Alteza el Emir del Estado de Catar al que recibió personalmente. Acompañando a Don Felipe y a Su Alteza el Jeque Tamin bin Hamad Al Thani estuvieron el viceprimer ministro y ministro de Asuntos Exteriores del Estado de Catar, el embajador del Estado de Catar en España, el ministro de Asuntos Esteriores, Unión Europea y Cooperación y la embajadora de España en el Estado de Catar. 

Doña Letizia recibió a su vez a la Su Alteza la Jequesa Jawaher bint Hamad bin Suhaim Al Thani en la Puerta Principal del Palacio de la Zarzuela donde tras coincidir con Don Felipe y Su Alteza el Emir de Catar se realizó la fotografía oficial que precedio al almuerzo en honor de Sus Altezas con motivo de su visita a España.

A última hora del día, Sus Majestades los Reyes ofrecieron una cena de gala en el Palacio Real de Madrid en honor de Sus Altezas el Jeque Tamim Bin Hamad Al Thani, Emir del Estado de Catar, y la Jequesa Jawaher Bint Hamad Bin Suhaim Al Thani.

Sus Altezas fueron recibidas por Sus Majestades en el Salón de Teniers donde se realizó la fotografía oficial. En el salón del Trono recibieron el saludo de los invitados a la cena y tras los saludos se dirigieron al comedor de Gala. 

Al inicio de la cena y tras la intrepretación del Himno Nacional del Estado de Catar, Su Majestad el Rey dirigió unas palabras a los asistentes. Don Felipe quiso expresar el interés de España en "... seguir reforzando su presencia en la región del Golfo, con la que siempre hemos mantenido una interlocución privilegiada". Su Majestad el Rey destacó el deseo de España de "establecer un vínculo más estable y estratégico, acorde con su importancia creciente en el mundo" y subrayó que "es una zona en la que, además, Catar desempeña un papel fundamental." Su Alteza el Emir de Catar inició su alocución finalizadas las de Don Felipe y dieron paso a la interpretación del Himno Nacional de España.Sus Majestades y Sus Altezas tras finalizar la cena tuvieron un breve encuentro con los invitados en el Salón de Gasparini finalizando así el acto.

La última visita de un Emir de Qatar se produjo del 25 al 27 de abril de 2011, el entonces Emir Hamad bin Khalifa Al-Thani y su esposa, Sheikha Mozah bint Nasser, padres del actual gobernante de Qatar, que visitaron oficialmente España invitados por Sus Majestades Don Juan Carlos y Doña Sofía.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar