martes, 5 de julio de 2022

El rey Juan Carlos vuelve a España este sábado para participar en una regata en Sanxenxo

Si la vuelta del rey emérito se produce, podría encontrarse con Felipe VI en La Zarzuela el próximo lunes, en un encuentro "de unas cuantas horas" antes de volver a AbI Dabi.


El rey Juan Carlos vuelve a España este sábado para participar en una regata en Sanxenxo
  • whatsapp
  • linkedin

Don Juan Carlos podría volver a España "en un viaje relámpago" este mismo fin de semana para participar en una regata en Sanxenxo. “El Rey Juan Carlos tiene previsto, si no se produce ningún inconveniente que lo desaconseje, venir próximamente a España con motivo de las regatas en Sangenjo. Parece que aprovecharía para pasarse por La Zarzuela, aunque sin dormir allí, porque saben ustedes, ese es el tema que el Gobierno exige, o que la condición del Gobierno exige para que todo salga fluidamente”, ha anunciado el periodista Carlos Herrera en su programa Herrera en COPE. 

Según el profesional de la comunicación, amigo íntimo del emérito, en “los próximos días van a ser días para confirmar alguna de estas situaciones, alguna de estas circunstancias”, pero Carlos Herrera confirma que “vendría el Rey Juan Carlos tan solo a pasar el fin de semana, en el caso de que no pudiera poder disfrutar de su casa en La Zarzuela, como así le impide el Gobierno y se lo hace saber la Casa del Rey”, señalando que “es una decisión por lo tanto que tiene que tomar todavía en el ámbito de estos días”.

Herrera se ha mostrado especialmente crítico con el Gobierno por "decirle lo que tiene que hacer". "Como todo es un esperpento, todo es un esperpento por mor de un Gobierno que ha inflado la investigación de las causas hasta la náusea con tal de fastidiar todo lo que pudiera, ahora lo único que le queda es decirle que no puede dormir en su casa, es un disparate, es un disparate tremendo. Bueno, vamos a ver".

Fernando Ónega también ha comunicado la intención del exrey, que habría comunicado a su círculo más íntimo que "este fin de semana estará en Sanxenxo". "Tiene muchas ganas de venir y saludar a sus amigos desde hace tiempo", ha subrayado. El periodista ha asegurado que el mayor problema en la visita del emérito es la estancia durante su visita, porque "quienes tienen la última palabra entienden que Zarzuela no es la residencia privada de una familia, sino la sede de la Jefatura del Estado. Por lo tanto, don Juan Carlos puede visitar a su esposa, a su hijo y a sus nietas, pero no quedarse a dormir". 

Es decir: el que fuera jefe del Estado entre 1975 y 2014 volverá a España entre el 21 y 22 de mayo tras casi dos años viviendo en Abu Dabi después de que la Justicia archivara las tres causas abiertas contra él por presuntos delitos fiscales. 

El monarca conversó por teléfono con el rey emérito, Don Juan Carlos, con quien ha quedado en verse en Madrid cuando su padre vuelva a España. No hay todavía fecha del viaje y, por lo tanto, no se ha cerrado una fecha para reencontrarse después de casi dos años. La llamada se produjo justo después de que Don Felipe mostrara sus condolencias a las autoridades emiratíes y antes de regresar al país. 

"Antes de abandonar Abu Dabi y dada las características de la ceremonia, Don Felipe ha hablado por teléfono con el Rey Juan Carlos, y han quedado en verse en Madrid cuando Don Juan Carlos venga a España", comunicó La Zarzuela. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar