Felipe VI y Don Juan Carlos acuerdan verse en Madrid cuando el emérito visite España

Padre e hijo mantienen una tensa conversación durante la visita del monarca a Emiratos Árabes Unidos por la muerte de su presidente.
Miguel P. Montes
España
17.05.2022
Compartir:

El rey Felipe VI se desplazó este domingo a Abu Dhabi, acompañado por el subsecretario de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Luis Manuel Cuesta, para trasladar sus condolencias al nuevo presidente de Emiratos Árabes Unidos (EAU) por el fallecimiento de Su Alteza el Jeque Jalifa Bin Zayed Al Nahyan.

A su llegada al Aeropuerto Presidencial de Abu Dhabi, Don Felipe fue recibido por el embajador de España en los Emiratos Árabes Unidos, Iñigo de Palacio. Su Majestad el Rey transmitió su pesar a Su Alteza el Jeque Mohamed Bin Zayed Al Nahyan, presidente del Estado de los Emiratos Árabes Unidos y Emir de Abu Dhabi.

Acudieron también los presidentes de Francia y Turquía, los Reyes de los Belgas y los de Países Bajos además del presidente del Consejo de la Unión Europea, Charles Michel, entre otros mandatarios.

Su Majestad el Rey ha estado presente en ceremonias similares celebradas en Omán (fallecimiento de de Su Majestad Qaboos Bin Said, 2020) o Arabia Saudí (fallecimiento de Su Majestad Abdullah Bin Abdulaziz Al Saud, 2015). Tras la muerte en septiembre del 2020 de Su Alteza el jeque Sheikh Sabah al-Ahmad al-Sabah, emir de Kuwait, Don Felipe no pudo acudir en la capital kuwaití por la pandemia. Una vez trasladadas sus condolencias al jefe del Estado de los Emiratos Árabes Unidos, Su Majestad el Rey emprendió su viaje de regreso a Madrid.

Tensa conversación telefónica con su padre

El monarca conversó por teléfono con el rey emérito, Don Juan Carlos, con quien ha quedado en verse en Madrid cuando su padre vuelva a España. No hay todavía fecha del viaje y, por lo tanto, no se ha cerrado una fecha para reencontrarse después de casi dos años. La llamada se produjo justo después de que Don Felipe mostrara sus condolencias a las autoridades emiratíes y antes de regresar al país. 

"Antes de abandonar Abu Dabi y dada las características de la ceremonia, Don Felipe ha hablado por teléfono con el Rey Juan Carlos, y han quedado en verse en Madrid cuando Don Juan Carlos venga a España", comunicó La Zarzuela. 

Será un encuentro protocolario, en la residencia de la Jefatura del Estado y, según fuentes cercanas, sin gran pompa. Todavía se está valorando si será una reunión privada, sin recursos fotográficos de la misma, o si se comunicaría a los medios para dar habida cuenta de lo que se conversa entre padre e hijo. Podrían estar la reina Letizia, doña Sofía y la infanta Sofía en una reunión "de unas cuantas horas, no más". 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez