Carmen Calvo, asistida en su escaño del Congreso tras conocer la muerte de su hermano

El impacto de la noticia le ha causado tal impresión que la ex vicepresidenta del Gobierno ha tenido que ser atendida por varios diputados en el mismo hemiciclo
J. C. RUBIO
España
12.05.2022
Compartir:

Francisco Calvo Poyato, hermano menor de la ex vicepresidenta del Gobierno y diputada socialista Carmen Calvo, ha fallecido este jueves a los 67 años de edad en la localidad cordobesa de Cabra, según han confirmado fuentes parlamentarias citadas por la agencia EFE. La también ex ministra de la Presidencia e Igualdad ha conocido la triste noticia en su escaño del Congreso, mientras asistía a la sesión plenaria de este 12 de mayo. La muerte de Francisco le ha provocado tal impacto que ha tenido que ser asistida en el mismo hemiciclo por varios diputados, que minutos después la han acompañado hasta la zona de Gobierno del Palacio de las Cortes.

La vicepresidenta segunda del Congreso, Ana Pastor, médica de profesión, ha bajado enseguida de la Mesa, alarmada al pensar que Calvo había sufrido un desvanecimiento. La parlamentaria del PSOE ha sido atendida finalmente por el servicio de urgencias de la Cámara Baja. En un primer momento, se informó erróneamente del fallecimiento de otro de los hermanos de la política, el escritor e historiador José Calvo Poyato.

Francisco Calvo estaba jubilado y había ejercido como profesor de instituto en Cabra, ciudad de origen de la familia. De acuerdo con el obituario que publica Diario Córdoba, era muy amante de la pintura y del balonmano. El hermano pequeño de la que fuera mano derecha de Pedro Sánchez había padecido varios infartos y desde hace años afrontaba un cáncer. Como pintor, fue el ganador del cartel del Carnaval de su pueblo en 2018. También resultó premiado un relato corto suyo por parte del Ayuntamiento de Iznájar

La actual presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso se ha trasladado rápidamente desde Madrid hasta su municipio natal, donde este viernes a las 11:30 horas tendrá lugar el velatorio del fallecido en el Tanatorio Reyes Guardeño. Según El Confidencial, Francisco dejó dicho a sus allegados que el día que llegase su fin no quería ni misas ni funerales. Desde hace horas, la diputada está reunida con sus otros hermanos y el resto de familiares, dándole el último adiós al difunto en la intimidad. 

A través de las redes sociales, Camen Calvo ha expresado públicamente su agradecimiento a quienes la están apoyando en un momento tan doloroso. "Ha sido público que he perdido a mi hermano pequeño, y en el dolor, estoy rodeada de mucho amor que me llega. Gracias por esta generosa compañía", ha tuiteado. A su mensaje le han seguido numerosas muestras de pésame por parte de políticos de distinto signo.  

Tal y como ella misma confesó hace unos meses en una entrevista concedida al portal Vanitatis, Calvo siempre tuvo una relación muy especial con el benjamín de la familia. Dicen que Paco, como era conocido por los suyos, era el hermano favorito de la ex vicepresidenta del Gobierno.

Noticias relacionadas
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Tipos de impuestos en España | Actual para 2024
Finanzas
Tipos de impuestos en España | Actual para 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez