martes, 24 de mayo de 2022

Carmen Calvo, asistida en su escaño del Congreso tras conocer la muerte de su hermano

El impacto de la noticia le ha causado tal impresión que la ex vicepresidenta del Gobierno ha tenido que ser atendida por varios diputados en el mismo hemiciclo


Carmen Calvo, asistida en su escaño del Congreso tras conocer la muerte de su hermano
  • whatsapp
  • linkedin

Francisco Calvo Poyato, hermano menor de la ex vicepresidenta del Gobierno y diputada socialista Carmen Calvo, ha fallecido este jueves a los 67 años de edad en la localidad cordobesa de Cabra, según han confirmado fuentes parlamentarias citadas por la agencia EFE. La también ex ministra de la Presidencia e Igualdad ha conocido la triste noticia en su escaño del Congreso, mientras asistía a la sesión plenaria de este 12 de mayo. La muerte de Francisco le ha provocado tal impacto que ha tenido que ser asistida en el mismo hemiciclo por varios diputados, que minutos después la han acompañado hasta la zona de Gobierno del Palacio de las Cortes.

La vicepresidenta segunda del Congreso, Ana Pastor, médica de profesión, ha bajado enseguida de la Mesa, alarmada al pensar que Calvo había sufrido un desvanecimiento. La parlamentaria del PSOE ha sido atendida finalmente por el servicio de urgencias de la Cámara Baja. En un primer momento, se informó erróneamente del fallecimiento de otro de los hermanos de la política, el escritor e historiador José Calvo Poyato.

Francisco Calvo estaba jubilado y había ejercido como profesor de instituto en Cabra, ciudad de origen de la familia. De acuerdo con el obituario que publica Diario Córdoba, era muy amante de la pintura y del balonmano. El hermano pequeño de la que fuera mano derecha de Pedro Sánchez había padecido varios infartos y desde hace años afrontaba un cáncer. Como pintor, fue el ganador del cartel del Carnaval de su pueblo en 2018. También resultó premiado un relato corto suyo por parte del Ayuntamiento de Iznájar

La actual presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso se ha trasladado rápidamente desde Madrid hasta su municipio natal, donde este viernes a las 11:30 horas tendrá lugar el velatorio del fallecido en el Tanatorio Reyes Guardeño. Según El Confidencial, Francisco dejó dicho a sus allegados que el día que llegase su fin no quería ni misas ni funerales. Desde hace horas, la diputada está reunida con sus otros hermanos y el resto de familiares, dándole el último adiós al difunto en la intimidad. 

A través de las redes sociales, Camen Calvo ha expresado públicamente su agradecimiento a quienes la están apoyando en un momento tan doloroso. "Ha sido público que he perdido a mi hermano pequeño, y en el dolor, estoy rodeada de mucho amor que me llega. Gracias por esta generosa compañía", ha tuiteado. A su mensaje le han seguido numerosas muestras de pésame por parte de políticos de distinto signo.  

Tal y como ella misma confesó hace unos meses en una entrevista concedida al portal Vanitatis, Calvo siempre tuvo una relación muy especial con el benjamín de la familia. Dicen que Paco, como era conocido por los suyos, era el hermano favorito de la ex vicepresidenta del Gobierno.

  • whatsapp
  • linkedin
Juan Carlos Rubio Criado
Autor

Juan Carlos Rubio Criado

Redactor de COLUMNA CERO especializado en Televisión, Casa Real, Sucesos, Obituarios y Redes Sociales (noticias virales sobre políticos y famosos), ha desarrollado la mayor parte de su carrera en las provincias andaluzas de Sevilla y Córdoba, cubriendo la actualidad política local y regional. Antes trabajó en otros medios digitales de información general, prensa rosa, música (con sede en Nueva York) y el Tercer Sector. Tiene experiencia como reportero, corresponsal, colaborador y presentador en radio y televisión. Es licenciado en Comunicación Audiovisual y experto en Comunicación Política por la Universidad de Sevilla y experto en Locución de Radio y Presentación de Programas de Televisión por la Universidad Camilo José Cela.

Te puede interesar