miércoles, 6 de julio de 2022

Los Reyes visitan Palma para apoyar el talento joven

Los monarcas se han interesado por algunos de los proyectos lanzados por jóvenes emprendedores.


Los Reyes visitan Palma para apoyar el talento joven
  • whatsapp
  • linkedin

Los reyes Felipe VI y doña Letizia presidieron la cuarta parada del “Tour del Talento”, un nuevo movimiento por y para el futuro de los jóvenes impulsado por la Fundación Princesa de Girona y TRIVU, que pondrá el foco en el liderazgo femenino y las profesiones STEAM, la innovación y el talento.

Don Felipe y Doña Letizia fueron recibidos por las autoridades insulares, locales, el presidente del Patronato de la Fundación Princesa de Girona (FpdGi), la Directora general adjunta de la Fundación "la Caixa", el Director General de la FPdGi y el Consejero delegado de Trivu.

La Directora de Proyectos y la Directora de Programas y Talento de la FPdGi, condujeron a Sus Majestades los Reyes al Coloquio STEAM, entre los jóvenes de los programas de la FPdGi y de empresas locales contando con la moderación don Frankie Puig, consultor de Estrategia de Marca en Alegre Marca.

Finalizado el coloquio y ya en el auditorio, el Jurado, los premiados en años anteriores y patrones de la FPdGI saludaron a Don Felipe y Doña Letizia antes de que ocuparan su lugar en la primera fila de asientos. 

La actriz Doña Aina Zuazaga actuó como maestra de ceremonias y tras dar la bienvenida, anunció la Mesa redonda: "liderazgo femenino en las STEAM" que a su vez moderó Anne Morley, gerente senior de Seguridad Cibernética de Dolitte. En esta mesa redonda participaron la vicepresidenta de la Fundación ASTI TALENT&TECH, Ingeniera de telecomunicaciones; la fundadora de It Will Be y Premio FPdGi Social 2018 y emprendedora social; y la cofundadora de bound4blu, Ingeniera aeronáutica. La mesa redonda concluyó con el video "Expedición tecnológica MWC 2022".

El siguiente espacio de debate fue moderado por la directora de Educación y formación de la fundación COTEC, Ainara Zubillaga y contó con la participación del consejero delegado de MiWEndo y Premio FPdGi Empresa 2014, el responsable de Ciudadanía corporativa y asuntos Públicos de Samsung España y el director general de la Fundación Botín.

La actuación musical del guitarrista local, Sebas Garreta precedió el inicio de la ceremonia de anuncio del premio Investigación Científica 2022 de la FPdGi. La ceremonía comenzó con la proyección de los vídeos la "Generación premiados" y la categoría "Investigación científica". La lectura del acta del concesión del Premio fue seguida de una proyección del premiado y su mensaje con motivo de su reciente galardón.

Concluido el acto de proclamación del Premio, Don Felipe y Doña Sofía participaron en una fotografía de grupo con los jóvenes ganadores del Reto que dio paso a un encuentro con los asistentes.

Después de pasar por Málaga, Guadalajara y Logroño, el Tour del Talento llega a Palma con una agenda de actividades diseñada conjuntamente entre la Fundación Princesa de Girona y TRIVU, en colaboración con administraciones públicas, la Universidad de les Illes Balears, entidades y empresas del territorio y que pondrá el foco en el liderazgo femenino y las profesiones STEAM, la innovación y el talento. 

El CaixaForum Palma fue el escenario de las actividades del día 27 que arrancaron con un Reto emprendedor para jóvenes de 16 a 29 años, que trabajaron en equipo durante tres horas para idear iniciativas capaces de atraer a más talento femenino a las carreras STEAM. El reto, dirigido por el emprendedor en serie Xavier Verdaguer, siguió una metodología ágil que permite crear proyectos de emprendimiento con impacto positivo y directo a la comunidad. Los participantes compitieron para obtener becas para cursos de ThePowerMBA.

Además del Reto emprendedor, el Tour del Talento ofreció ese mismo día una charla sobre orientación profesional en la que los jóvenes, además, conocieron las oportunidades que ofrece la investigación en ciencias marinas. Otra de las propuestas fue el Centro de desarrollo “Descubriendo talentos, la mejor versión de nosotros mismos”, en el que se habló de fortalezas, resiliencia, empatía y asertividad. Un taller para combatir el acoso escolar y el cyberbullying a través de la tecnología o una muestra de proyectos de talento joven local fueron otras de las propuestas de la jornada.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar