miércoles, 6 de julio de 2022

Macarena Olona, candidata de Vox a las elecciones de la Junta de Andalucía

La diputada nacional por Granada dará la batalla durante la campaña electoral para conseguir que su formación forme parte del nuevo gobierno autonómico.


Macarena Olona, candidata de Vox a las elecciones de la Junta de Andalucía
  • whatsapp
  • linkedin

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de VOX ha confirmado este jueves a Macarena Olona como candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía en las próximas elecciones del 19 de junio. El CEN, máximo órgano directivo del partido, cumple así con su función de designar candidatos, en esta ocasión para unos comicios autonómicos que la formación de Santiago Abascal llevaba reclamando desde hace meses con el convencimiento de que la actual composición del Parlamento andaluz no representaba la voluntad de los ciudadanos.

Macarena Olona, diputada nacional por Granada y secretaria general del Grupo Parlamentario VOX en el Congreso, es también Vicesecretaria Nacional de Relaciones con las Cortes y, como tal, responsable de enlazar las iniciativas de VOX en Congreso y Senado con las decisiones del partido, en atención al artículo 19 de los estatutos. Licenciada en Derecho por la Universidad Pública de Alicante y Premio extraordinario de Licenciatura, Olona ingresó en el Cuerpo de Abogados del Estado en 2009.

Con este nombramiento arranca en VOX la precampaña electoral para una cita con las urnas en la misma región -Andalucía-, donde comenzó la andadura de VOX en las instituciones, con la llegada de 12 diputados al Parlamento andaluz, en diciembre de 2018.

19-J

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado la firma por su parte del decreto de disolución del Parlamento y la convocatoria de elecciones autonómicas, que se celebrarán el domingo 19 de junio. "Los andaluces elegiréis en libertad", ha dicho durante su intervención después de una reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno.

En su comparecencia pública, ha señalado que se trata de una decisión meditada, reflexionada y pensando, "siempre y por encima de todo", en el interés de Andalucía. Una decisión que, según ha afirmado, ha sido comunicada a los líderes de las fuerzas políticas representadas en el Parlamento andaluz.

Moreno asegura que celebrar elecciones en junio permitirá al próximo Gobierno estar trabajando en los meses de julio y agosto, aprovechándolos para constituir el Parlamento y formar el nuevo Ejecutivo. "No hay tiempo que perder", ha apostillado. En este sentido, ha indicado que el Gobierno que salga de las urnas tendrá tiempo "suficiente" para elaborar los Presupuestos de 2023. "Unos Presupuestos muy necesarios que nos servirán para afrontar con mayores garantías los tiempos difíciles que vivimos", ha agregado.

Y es que, tal y como ha expuesto, Andalucía, que aprobó sus tres primeros presupuestos, se encuentra en estos momentos con las cuentas de 2021 prorrogadas, "que se hicieron con la información disponible en octubre de 2020". En esos momentos, ha recordado, las primeras dosis de la vacuna contra el Covid no habían comenzado a administrarse, tampoco había empezado la escalada de precios ni se esperaba una guerra en Europa.

"Es vital para Andalucía arrancar el 1 de enero de 2023 con unos nuevos Presupuestos, para poder afrontar con garantías y esperanza la difícil realidad actual, aprovechar los fondos europeos y tratar de frenar la subida de los precios". En este contexto, ha incidido en que la Ley impide celebrar elecciones andaluzas en los meses de julio y agosto, por lo que las opciones viables eran junio o primeros de otoño.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar