domingo, 3 de julio de 2022

La princesa Leonor, aclamada en un colegio de Leganés por cientos de jóvenes

La Heredera al Trono participa en su segundo acto en solitario en una jornada de ciberseguridad en el que s era mostrado muy cercana con los estudiantes.


La princesa Leonor, aclamada en un colegio de Leganés por cientos de jóvenes
  • whatsapp
  • linkedin

La Princesa de Asturias, Leonor de Borbón, asistió este miércoles la Jornada sobre Juventud y Ciberseguridad: “Disfruta de Internet con Seguridad”, organizada por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), en el marco del Programa Jornadas Escolares, desarrollado desde el curso escolar 2016-2017.

La jornada empezó con la mesa redonda sobre el uso de las redes sociales y la seguridad en las comunicaciones, que fue moderado por Cristina Gutiérrez, técnico de Ciberseguridad para menores del INCIBE y en el que participaron Laura Cuesta, profesora de Comunicación y Nuevos Medios de la Universidad Camilo José Cela (UCJC) y experta en Educación Digital; el responsable de Educación y Derechos Digitales de Unicef España, Ignacio Guadix y la especialista en psicología general sanitaria y en psicología educativa, Silvia Álava.

Finalizada la mesa redonda, La Princesa de Asturias se dirigió a una de las aulas junto a un grupo de alumnos; formado por 4 alumnos de 1º de Bachiller, 5 alumnos de Formación Profesional, 1 profesor donde tuvo lugar un debate en grupo dirigido por uno de los expertos.

Una vez finalizado el debate, Doña Leonor se dirigió al gimnasio donde se encontraban presentes unos 500 alumnos del centro, para la presentación de las conclusiones de la jornada a cargo de la directora general del INCIBE. Antes de despedirse, Su Alteza Real la Princesa de Asturias se realizó uno fotografía de grupo junto a los alumnos del centro, poniendo fin a su asistencia a esta jornada.

INCIBE organiza esta ‘Jornada sobre Juventud y Ciberseguridad: Disfruta de Internet con Seguridad’ como parte de su iniciativa de concienciación a menores, padres y educadores, por la que ofrece servicios de ciberseguridad orientados a fomentar el uso seguro de las tecnologías a través de Internet Segura for Kids (IS4K).

Estas jornadas escolares tienen por objetivo mejorar las competencias digitales del profesorado y el alumnado de Educación Primaria y Secundaria para hacer un uso seguro y responsable de Internet. Mediante diferentes talleres se abordan temáticas como el respeto a los demás y el fomento de habilidades sociales de convivencia en la Red o el impulso del espíritu crítico para contrastar la información en redes sociales. Asimismo, en estas sesiones se profundiza en cómo proteger los dispositivos digitales de los menores y en el desarrollo de iniciativas y actitudes para prevenir los riesgos a los que se exponen en Internet.

Estas sesiones formativas se celebran desde 2016 en toda España y a través de las cuales se ha formado a un total de 56.441 menores y a 14.786 docentes.

Instituto Nacional de Ciberseguridad

INCIBE trabaja para afianzar la confianza digital, elevar la ciberseguridad y la resiliencia y contribuir al mercado digital de manera que se impulse el uso seguro del ciberespacio en España.
El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE), anteriormente Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación, es una sociedad dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial y consolidada como entidad de referencia para el desarrollo de la ciberseguridad y de la confianza digital de ciudadanos, red académica y de investigación, profesionales, empresas y especialmente para sectores estratégicos.

Con una actividad basada en la investigación, la prestación de servicios y la coordinación con los agentes con competencias en la materia, INCIBE contribuye a construir ciberseguridad a nivel nacional e internacional.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar