miércoles, 6 de julio de 2022

Lastra: "A Feijóo se le ha caído la careta con el gobierno de Castilla y León"

La secretaria general del PSOE, Adriana Lastra, asegura que "en España necesitamos el cordón sanitario que Francia le está poniendo a Le Pen”.


Lastra: "A Feijóo se le ha caído la careta con el gobierno de Castilla y León"
  • whatsapp
  • linkedin

Con la investidura de Alfonso Fernández Mañueco este lunes tras el pacto con Vox, Castilla y León será la primera Comunidad Autónoma de España con miembros de la extrema derecha en su Gobierno. Desde Valladolid, la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, interpeló al líder del PP por la primera decisión que ha tomado al frente de su partido. “A Feijoo se le ha caído la careta al abrir un gobierno a la extrema derecha”.

Lastra ha pedido a Feijoo que tome nota de la actitud de todos los partidos en Francia tras el resultado electoral de este domingo, incluida la formación homóloga del PP en nuestro país vecino. “En España necesitamos el cordón sanitario que Francia le está poniendo a Le Pen”. En una intervención ante los medios, la dirigente socialista puso en contraste la actitud de los populares con la de unos líderes franceses que “pidieron que no se le diera ni un solo voto a la extrema derecha”. “A los demócratas españoles nos gustaría que ocurriera lo mismo en nuestro país”.

Mientras, Feijoo sienta a la extrema derecha en un gobierno 40 años después. Una extrema derecha que es “el mayor factor desestabilizador de la democracia en España y en Europa”, en palabras de Lastra, quien recordó que Putin lleva años financiando a este tipo de partidos extremistas como el de Le Pen, a la que Abascal felicita por su resultado electoral. 

Por su parte, Mañueco, en su discurso de investidura hablaba ya como si él mismo fuese un miembro más de Vox. “Hoy ha quedado claro con quién y qué ha pactado Feijoo”. La vicesecretaria general de los socialistas recordó que el portavoz ultraderechista en las Cortes de Castilla y León mostró en su intervención su espíritu anticonstitucional. Por ello “quieren mutilar la Constitución y los consensos que firmaron nuestros abuelos”.

Uno de los acuerdos entre PP y Vox es la derogación de la Ley contra la Violencia de Género, un texto que “no pueden derogar por ser estatal pero cuya aplicación van a dificultar”, explicó Adriana Lastra. “La ley de violencia de género salva vidas. Gracias a ella hay cientos de miles de mujeres protegidas”. Lastra también tuvo palabras para las víctimas de la violencia machista en Castilla y León, a las que animó a “seguir denunciando porque el Gobierno de España, el sistema judicial y las fuerzas de seguridad están de su lado”. 

El portavoz ultraderechista también alertó de “enemigos externos e internos de España”, señalando a los partidos progresistas de este país. La número dos del PSOE respondió al portavoz de Vox que “el único enemigo que ha intentado desestabilizar Europa y nuestro país es un señor llamado Putin, primero con desinformación y ahora con una guerra en Ucrania, que es también un ataque a la Unión Europea”.

Adriana Lastra en sus declaraciones también tuvo palabras para el secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, de quien aseguró que realizó “una excelente fijación de postura de lo que representa el PSOE”. “El único enemigo de los socialistas es la desigualdad”. Frente a Vox y un presidente regional entregado a los ultras, Tudanca dejó claro que “el PSOE cree profundamente en el Estado de las Autonomías y en la Constitución que firmaron nuestros abuelos”.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar