miércoles, 6 de julio de 2022

Los Reyes y sus hijas visitan el centro de refugiados ucranianos de Pozuelo

La Familia Real casi al completo conversó con los trabajadores del centro de acogida y se pudo ver muy cercanos a todos ellos a los que viven allí.


Los Reyes y sus hijas visitan el centro de refugiados ucranianos de Pozuelo
  • whatsapp
  • linkedin

Sus Majestades los Reyes de España y Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía llegaron a pie al Centro de Recepción, Atención y Derivación de Refugiados Ucranianos en Pozuelo de Alarcón (CREADE).

Tras ser recibidos por el Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y el Secretario de estado Migraciones, se dirigieron al edificio de Gerencia. 

En el edificio de Gerencia de CREADE la Directora general de Gestión de Sistemas de Acogida, Protección Internacional y Temporal, el Director del CREADE, el Comisario principal, jefe de la Unidad Central de Fronteras de la Dirección General de la Policía, la Coordinadora de la Asociación Católica Española de Inmigrantes y el Coordinador de Centros de Protección Internacional; saludaron a Don Felipe, Doña Letizia, Doña Leonor y Doña Sofía.

Tras el saludo, iniciaron una visita a las instalaciones. Sus Majestades y Sus Altezas Reales, pudieron conocer el edificio de Gerencia, donde tuvieron un encuentro de la mano de la Asociación Católica Española de Inmigrantes; las aulas donde se realiza la atención integral de las personas desde su llegada hasta su integración. Las aulas que formaron parte del recorrido fueron las correspondientes a: la Dirección General de la Policia, al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, la ACCEM y la Seguridad Social. 

En las oficinas del centro Don Felipe, Doña Letizia, Doña Leonor y Doña Sofía recibieron explicaciones del operativo de primera mano por parte de los funcionarios desde sus puestos de trabajo. En el Edificio de la residencia de acogida temporal , también denominado Hotel, Sus Majestades y Sus Altezas Reales pudieron observar los alojamientos y la Ludoteca para los más pequeños. El recorrido finalizó en el patio donde está instalada una caravana de la ONG World Central Kitchen del chef José Andrés.

Situado en el Centro de formación de la Seguridad Social, el CAR Centro de Atención, Recogida y Derivación de Refugiados Ucranianos, dependiente del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, conjuga la atención social con la expedición de documentación por parte de la Policía, lo que permite a los refugiados ucranianos obtener permisos de residencia y trabajo en 24 horas y les da acceso a la sanidad y la educación, apoyo social, alojamiento y ayudas económicas. Asimismo, facilita información sobre el procedimiento para solicitar el asilo y sobre temas/dudas generales sobre alojamiento, apoyo social y ayudas económicas.

Juan Carlos, al margen

Don Juan Carlos de Borbón piensa que seguiría siendo Rey de España de no haberse producido el viaje a Botsuana en el que se fracturó la cadera cuando el país atravesaba un momento especialmente crítico: la crisis económica amenazaba con una intervención de Bruselas en la gestión económica. Desde ese fatídico 13 de abril de 2012, su imagen pública cayó en picado hasta junio de 2014, año en el que abdicó la Corona en favor de su hijo Felipe. 

Una década después, Don Juan Carlos ya no es que no esté en el trono, sino que su reputación está por los suelos, vive fuera de España y no percibe asignación alguna por parte de Casa Real, a quien ya no representa. Don Felipe ha marcado la máxima distancia con su antecesor y padre, renunciando a la herencia que le pudiera corresponder cuando el emérito fallezca y obligando a su padre a permanecer en Abu Dabi para aislar al máximo al futuro de los Borbones de sus escándalos económicos.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar