domingo, 14 de agosto de 2022

El Rey recibe a Alberto Núñez Feijóo como nuevo presidente del PP

Felipe VI y el nuevo presidente del PP mantuvieron n encuentro de dos horas y media en el que Feijóo se mostró como "un aliado por convicción" de la Monarquía.


El Rey recibe a Alberto Núñez Feijóo como nuevo presidente del PP
  • whatsapp
  • linkedin

El rey Felipe VI recibió este miércoles en audiencia, en el Palacio de La Zarzuela, al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, elegido para el cargo tras la reciente celebración del XX Congreso Nacional del Partido Popular, en Sevilla, durante los días 1 y 2 de abril.

Según fuentes populares, el nuevo líder de la oposición se mostró como un aliado "ante las Cortes y personalmente" de la Monarquía "por convicción". Un apoyo "no por tacticismo ni por moda", subrayó Feijóo ante el Rey. Además, el nuevo presidente popular aseguró al monarca que el PP hará una política "responsable, de Estado", porque "España tiene un aliado en el PP". Además, Génova 13 "seguirá defendiendo la monarquía constitucional" porque está convencido que "a pesar de todas las circunstancias, es el mejor sistema institucional que España puede tener".

Feijóo expresó a Felipe VI su "perplejidad" por los "bandazos e improvisaciones" desde la entrada del líder del Frente Polisario en España para ser atendido en un hospital de La Rioja por Covid-19. Ante esta decisión, Feijóo lamentó la "ruptura del consenso en política exterior".

"Lo mejor para España"

El nuevo líder del PP afirmó que en España “hay hambre de cambio y nos está esperando” porque la mayoría de españoles ve que “nuestro país no puede seguir mucho más tiempo por este mismo camino”. Además, manifestó su “esperanza en las posibilidades de nuestro país” y pide que “nadie intente hacer creer que no se pueden cambiar las cosas”. “Los españoles arreglaremos la situación de España todos juntos”, avanzó.

Feijóo calificó al PP como el “mejor y único instrumento para lograr el cambio que España necesita” y avanza que ese cambio será “tranquilo y profundo” y no “excluirá a ningún español porque a España se le puede amar de muchas maneras”. Defensió que “España no está condenada a que cuando haya una crisis seamos los peores en abordarla ni a la irrelevancia, la desconfianza y el desprestigio internacional”.

El nuevo líder del PP confirmó a “no conformarse con lo que hay” y “mostrar a los españoles que no hay que resignarse y que hay otra forma de gobernar”, al tiempo que destaca que el PP está “preparado y unido” para ofrecer a los españoles “fiabilidad, madurez, sentido de Estado y un rumbo claro”. Además, destacó que el PP tiene “ganas de ganar” pero “no ansiedad por llegar de cualquier forma a la meta”. “Salimos a ganar, no a esperar a que los partidos del Gobierno pierdan”, apuntó.

Avanzó que, mientras el PP esté en la oposición, “haremos lo posible para que a España le vaya mejor porque nuestros adversarios son nuestros rivales políticos; pero no España”- Casado situó su proyecto político en el “entendimiento”, tanto en el seno del PP como entre los españoles, y señala que su aspiración pasa por “ofrecer un gobierno con una gran mayoría de españoles y para todos los españoles”. Feijóo garantizó el apoyo del PP al Gobierno “para rectificar lo que se hace mal, agilizar las medidas que los españoles necesitan, cesar a los ministros que hacen oposición desde el Gobierno o bajar impuestos a la energía”

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar