El rey Felipe VI intensifica su agenda en Barcelona

El monarca apoya al sector alimentario en un momento delicado para los profesionales del mismo.
Miguel P. Montes
España
05.04.2022
Compartir:

El rey Felipe VI presidió el acto en el que España, Europa y América Latina, los mercados más importantes del sector, se dan cita en Alimentaria para estrechar lazos y tender puentes de conexión directa. Juntos, analizan las principales líneas de evolución de la industria y detectan nuevas oportunidades de negocio.

on Felipe presidió la inauguración del Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas, "Alimentaria 2022", donde se dan cita sectores como Grocery Foods; Snacks, Biscuits & Confectionary; Intercarn; Interlact; Expo Conser; Fine Foods y Organics. Junto a Hostelco, el salón líder de la industria alimentaria y su cadena de valor, prevé ocupar 7 pabellones del recinto Gran Vía de Fira de Barcelona, rozando una superficie expositiva neta de 85 m2, incluidos los espacios destinados a congresos y otras actividades complementarias a la oferta comercial.

A su llegada al pabellón 6, Su Majestad el Rey, que viajó acompañado por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, fue recibido por la delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Cataluña, María Eugènia Gay; la alcaldesa de L´Hospitalet de Llobregat y presidenta de la Diputación de Barcelona, Nuria Marín; el presidente de la Cámara de Comercio de España y presidente del Comité Organizador de Alimentaria 2022, José Luis Bonet; el presidente del Consejo de Administración de Fira de Barcelona, Pau Relat; y el presidente del Comité Organizador de Hostelco 2022 y presidente de la Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines (FELAC), Rafael Olmos entre otras autoridades.

Tras los saludos protocolarios, Don Felipe mantuvo un encuentro con las autoridades donde recibió el saludo del presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonés y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau y seguidamente dio inicio a su recorrido.

Su Majestad el Rey inició su visita por el pabellón 6(Hostelco) donde visitó Vollrath Pujadas, prosiguió con el pabellón 7(Hostelco), donde hizo parada en Hostelco Live Hotel, Quality Espresso y Zummo Innovaciones Mecánicas. Ya en el pabellón 5(Alimentaria), Don Felipe visitó del Sector Expoconser a Conservas Dani, del Sector Alimentaria Trands, al ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y Anxoves de l´Escala.

Su Majestad el Rey prosiguió el recorrido por el pabellón 4 donde visitó Coca Cola, Damm y Jemi del Sector Restaurama. Siguió su visita por el pabellón 3 del Sector Interlac donde visitó Lácteas García Baquero y Grupo TGT, a continuación, en el Sector Intercarn, Don Felipe pudo visitar Noel Alimentaria, El Pozo Alimentación, Jamones Aljomar, Interporc, Vall Company Grupo y Grupo Costa.

El recorrido siguió por el pabellón 2(Alimentaria) del Sector Grocery Foods, Su Majestad el Rey hizo parada en Mercabarna, Nestlé, Danone, Aneto Natural, Pabellón de Indonesia, Pabellón de Turquía, Pabellón de Australia, Chocolates Lacasa, Gallina Blanca, Aceites del Sur – COOSUR, Adam Foods e Edilia Foods. Para terminar con su visita a la exposición, Su Majestad el Rey pasó por el pabellón 1(Alimentaria) donde visitó el Pabellón Generalitat de Cataluña.
Una vez finalizada su visita, Su Majestad el Rey se dirigió a la Sala de Protocolo del Hall Europa donde firmó los libros de honor de Alimentaria y Hostelco.

Cerca de 3 empresas conforman la oferta global de Alimentaria y Hostelco. Según los datos de contratación, la presencia internacional ha sido considerable: unas 400 empresas, el 18% del total, proceden de 52 países y ocupan un área de 15m2. Entre ellos, destaca la participación por primera vez de Brasil, Eslovaquia, Australia, Canadá, Emiratos Árabes Unidos y Puerto Rico.

El 87% de las firmas que apostaban por acudir a la convocatoria en 2020 se mantienen fieles al salón y revalidan de nuevo su participación. Asimismo, más de 200 empresas acuden por primera vez a la cita en busca de oportunidades de negocio o explorar posibilidades de exportación.

Máxima ocupación

De entre los 10 salones específicos que configuran Alimentaria, destaca el dinamismo de Intercarn, el sector de los cárnicos y derivados, que supera ya los 14 m2 de superficie situándose como el de mayor espacio de Alimentaria. Este sector asume así el liderazgo de esta edición, refrendado por la industria cárnica española que reconoce en el salón su principal plataforma de negocios e internacionalización.

Por su parte, todas las Comunidades Autónomas españolas han confirmado ya su presencia en Alimentaria y el resto de salones se encuentran ya totalmente reservados o con niveles de ocupación cercanos al 90%. Entre ellos se encuentran Interlact (lácteos y derivados), Expoconser (conservas), Snacks, Biscuits & Confectionary (industria del dulce y canal impulso), Mediterranean Foods (alimentos de la Dieta Mediterránea, productos frescos, aceites de oliva y aceites vegetales), Restaurama (Food Service), y el nuevo espacio Alimentaria Trends, que incluirá subsectores productivos en boga como los alimentos delicatessen (Fine Foods), los de producción orgánica (Organic Foods), los alimentos libres de alérgenos (Free From), los de elaboración Halal (Halal Foods) y los funcionales (Functional Foods); y Grocery Foods, que reune empresas de gran consumo alimentario. Finalmente, International Pavilions auna toda la representación internacional y Lands of Spain hace lo propio con la producción territorial de las diversas comunidades autónomas españolas.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez