contador web

ESPAÑA | CIRCOS CON ANIMALES

El circo Quirós estará en Madrid estas navidades en defensa del circo tradicional

Por RUBÉN SERRANO CALVO. 14/11/2017

Como gran novedad, presentan por primera vez en la pista de un circo leones marinos y pingüinos, un espectáculo único en España

  • El circo Quirós siempre ha apostado por mantener la presencia de animales en la pista (fotografía de Rubén Serrano).
    El circo Quirós siempre ha apostado por mantener la presencia de animales en la pista (fotografía de Rubén Serrano).
  • Aparte de los animales, Quirós ofrece otras muchas actuaciones propias del circo tradicional (fotografía de Rubén Serrano).
    Aparte de los animales, Quirós ofrece otras muchas actuaciones propias del circo tradicional (fotografía de Rubén Serrano).
Madrid
animalistas
Carmena
Quirós
circo
Islazul

Tras la polémica sobre los circos con animales y a pesar de la propuesta conjunta del Gobierno de Manuela Carmena y el PSOE para elaborar una nueva ordenanza municipal que contemple el veto a esta clase de espectáculos, Madrid tendrá estas navidades circo tradicional con animales: el circo Quirós ha confirmado que estará instalado frente al centro comercial Islazul del 17 de noviembre al 4 de febrero.

El circo Quirós "viene siendo algo típico en las navidades madrileñas, por lo que no podía faltar a su cita anual en la capital", ha señalado su gerente, Nacho Pedrera, quien ha insistido en que "volver a respirar la magia del circo en Navidad, y en Madrid, es algo que no se debe perder".

Pedrera aboga por mantener la ilusión del circo, "de un circo de arena y animales como los de siempre", instando a conservar este espectáculo "que precisamente en 2018 cumple 250 años de historia".

Pedrera aboga por mantener la ilusión del circo, "de un circo de arena y animales como los de siempre"

A pesar de las críticas de los colectivos animalistas, el gerente recuerda que "cumplimos con todas las normativas de bienestar animal" y señala que "se trata de animales que han nacido con nosotros y los queremos como a nuestros hijos, pues son parte de la gran familia del circo Quirós, y su comodidad y su bienestar son lo primero para nosotros".

Este año, el circo Quirós se ha esforzado para traer a Madrid un espectáculo de auténtico circo tradicional, con trapecistas, payasos, acróbatas, antipodistas, números con animales, show láser, el coche Transformer y un sin fin de atracciones seleccionadas de los mejores circos europeos.

Además, como gran novedad, presentan por primera vez en la pista de un circo leones marinos y pingüinos (un espectáculo único en España, que les exige tener piscinas de 160.000 litros de agua), aparte de otros animales como elefantes gigantes y perros que también participan en el espectáculo del circo Quirós.

De este modo, Quirós se renueva para sorprender a un público al que le gusta el circo de siempre.

"Desde el circo Quirós queremos que nuestra estancia en la capital sirva para que los madrileños vuelvan a la niñez y olviden los problemas del día a día por un rato en nuestra compañía", concluyó Pedrera.

TAMBIÉN EN:

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar