miércoles, 6 de julio de 2022

Sánchez, a Abascal: "Le Pen, Salvini, Putin y usted no se saldrán con la suya"

El presidente del Gobierno subraya que la socialdemocracia europea impedirá que la ultraderecha tenga responsabilidades institucionales porque eso conllevaría "la muerte de Europa".


Sánchez, a Abascal: "Le Pen, Salvini, Putin y usted no se saldrán con la suya"
  • whatsapp
  • linkedin

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que “Europa está unida, la sociedad española está apoyando la respuesta de la UE”,  y ante la amenaza de Putin,  “pido un ejercicio de patriotismo europeo. Estar a la altura de lo que nos piden las sociedades europeas, que es estar unidos en la respuesta a Putin y en la solidaridad a Ucrania”.

Con estas palabras, respondía Sánchez a la pregunta de Grupo Popular en la Sesión de control del Congreso, en la que ironizó sobre si contestaba “al antiguo o al nuevo PP” porque “usan los mismos argumentos”.

“El PSOE y el Gobierno defienden una respuesta conjunta a la crisis que ha provocado Putin”. En este sentido, recordó que en la Conferencia de presidentes de La Palma se suscribieron por unanimidad 4 acuerdos: retirar del debate partidista los Fondos Europeos; coordinar la respuesta en la acogida de refugiados; acuerdo en la respuesta económica a las consecuencias de la guerra y en la respuesta a la reforma del mercado energético en Europa.

El presidente señaló que hay dos fechas claves para reformar el mercado de la energía: el 23 y 24 de marzo, en el Consejo , y el 29 de marzo, con la aprobación en Consejo de ministros del Plan de respuesta a las consecuencias económicas de la guerra, y “espero contar con todos los Grupos y acordar entre todos un Plan”.

En la respuesta a la pregunta de Vox, el presidente  señaló que Europa “está unida en contra de la guerra de Putin, en la solidaridad  y en la respuesta conjunta” a esta situación. Sánchez señalo que a Putin le habría gustado “algo que usted trata de hacer: que Europa no esté unida, que cunda el desánimo en la sociedad y que no hubiera manifestaciones contra esta guerra. Pero Europa está unida contra Putin”.

“Hagamos un ejercicio: Qué sería de Europa si en Italia gobernara Salvini; si en Francia gobernara Le Pen y si ustedes tuvieran algún tipo de responsabilidad gubernamental sería la muerte de Europa” porque representan “la intolerancia, la falta de argumentos y la ausencia de dialogo”.

“Por eso Putin les ha apoyado a todos ustedes” porque “querría Gobiernos autoritarios en Europa”, pero  eso, destacó el presidente, “no va a ocurrir. Ni España ni Europa van a permitir que  ustedes y sus movimientos políticos gobiernen en España o en  Europa. Europa prevalecerá y no permitirá que Salvini, Le Pen o usted  y Putin  se  salgan con la suya”, concluyó Sánchez.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar