La reina Letizia muestra su apoyo a Ucrania llevando la camisa tradicional del país

La monarca llevó en una entrega de premios la "sorochka", la camisa tradicional del país invadido por las tropas de Vladimir Putin.
Miguel P. Montes
España
04.03.2022
Compartir:

La reina Letizia entregó este jueves las Ayudas a Proyectos Sociales de la Fundación Mutua Madrileña en su X Convocatoria, que reconocen y ayudan a impulsar iniciativas de entidades no lucrativas que contribuyan a mejorar la realidad socioeconómica y la calidad de vida de diversos colectivos vulnerables. Durante el acto, la monarca tuvo un claro gesto con el pueblo ucraniano en estos momentos de guerra quee está viviendo contra Rusia llevando la "sorochka", la camisa tradicional del país. 

Doña Letizia entregó las Ayudas de la Fundación Mutua Madrileña a Proyectos Sociales, para entidades sin ánimo de lucro, que cuenta con una dotación anual de 1 euros a 36 iniciativas sociales, y que pretende ayudar a impulsar proyectos que contribuyan a mejorar la realidad socioeconómica y la calidad de vida de diversos colectivos vulnerables tanto en España como fuera de nuestras fronteras.

El acto de la “X Convocatoria Anual de Ayudas a Proyectos Sociales de la Fundación Mutua Madrileña” dio inicio con la intervención de Su Majestad la Reina que destacó el "nos ha tocado vivir una época difícil, en muchos sentidos y con afectación diferente y desigual en las sociedades en las que vivimos, las personas buscamos certezas, pero hoy aquí hay 36 certezas, 36 entidades en las que trabajáis y colaboráis muchas personas de bien que cada día os ponéis en pie con mucho esfuerzo ganando batallas pequeñitas en vuestro trabajo cada día para intentar que las personas que han tenido dificultades vivan con más dignidad".

Doña Letizia también señaló que "no solo es la importancia de las ayudas económicas de esta Fundación, es también lo que proyectáis sobre nuestra sociedad, la confianza, la esperanza, la sensación de que las cosas pueden mejorar, y por eso, hay que dar las gracias y por eso nuestra admiración a la Fundación y a estas 36 entidades que desde hoy podéis dar un pasito más para ayudar a estas personas a vivir con un poco más de dignidad y con las cosas un poco menos difíciles".

También, el presidente del Grupo Mutua y Fundación Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, dirigió unas palabras a los asistentes. Seguidamente y tras una breve introducción sobre la convocatoria y el contenido de las ayudas se inició la entrega de las “X Ayudas a la Acción Social de la FMM”.

Su Majestad la Reina, acompañada por la ministra de Justicia, Pilar Llop y por el presidente del Grupo Mutua y FMM, procedió a la entrega de los galardones y del premio al proyecto ganador de los “Novenos Premios al Voluntariado Universitario”, que recayó en “Construyendo puentes”, Marushia Monroy, voluntaria responsable de este proyecto recogió el galardón.

La ceremonia concluyó con la intervención de la directora de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida, Rocio Mora, y la proyección de un vídeo sobre la Fundación Mutua Madrileña.

Doña Letizia mantuvo un encuentro con los premiados.

Acompañaron también a Su Majestad la Reina el vicepresidente de la FMM, Luis Rodríguez; el presidente del Comité Científico de la FMM, Rafael Matesanz; el director general de la FMM, Lorenzo Cooklin; la directora gerente de la FMM, Teresa Campos; patronos de la FMM; consejeros de Mutua Madrileña; e invitados.

Las ayudas han sido destinadas a proyectos en el marco de alguna de estas categorías: discapacidad; violencia de género; ayuda a la infancia; integración laboral de jóvenes en riesgo de exclusión; secuelas sociales y económicas del Covid-19 en personas sin hogar, mayores y familias vulnerables; y cooperación al desarrollo.

Convocatoria Anual de Ayudas a Proyectos Sociales de la Fundación Mutua Madrileña

Reúne cada año a las representativas ONG de España que trabajan en el ámbito de la lucha contra la violencia de género, la infancia, la discapacidad, la integración y la cooperación al desarrollo.

A lo largo de estos diez años de existencia, se ha destinado más de seis millones de euros a estas Ayudas a la Acción Social, que han servido para el desarrollo de cerca de 300 programas de apoyo a colectivos desfavorecidos por razones económicas, sociales o de salud. Durante este tiempo alrededor de 250 personas han podido mejorar sus condiciones de vida gracias a estas ayudas.

Fundación Mutua Madrileña

Su misión es promover la mejora social a través de su contribución al desarrollo de la investigación en salud, la difusión de la cultura, la seguridad vial y la acción social, fundamentalmente en apoyo de los colectivos más desfavorecidos, con los recursos que proporciona Grupo Mutua Madrileña y la colaboración con otras entidades públicas o privadas.

Cuatro líneas de trabajo, en suma, desde las que se han promovido miles de iniciativas que siempre han buscado contribuir a la mejora social y que han beneficiado a más de 1.400 persona

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez