martes, 5 de julio de 2022

Lo que Iglesias y Rufián vaticinaron a Pablo Casado se ha cumplido a rajatabla (VÍDEO)

El ex vicepresidente del Gobierno y el actual portavoz de ERC en el Congreso han tirado de hemeroteca para demostrarlo


Lo que Iglesias y Rufián vaticinaron a Pablo Casado se ha cumplido a rajatabla (VÍDEO)
  • whatsapp
  • linkedin

El ex vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias y el actual portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, han tirado de hemeroteca y han recuperado de sus respectivas cuentas de Twitter sendos vídeos que confirman que los vaticinios que un día hicieron ambos sobre lo que le esperaba al presidente del Partido Popular, Pablo Casado, si seguía, a juicio de ellos, por el camino equivocado, se han cumplido palabra por palabra. 

Después de que la formación conservadora haya quedado hecha trizas tras las acusaciones de espionaje lanzadas por Isabel Diaz Ayuso a la dirección y la traición de Génova a ésta aireando supuestos tratos de favor a su hermano a través de contratos con la Comunidad de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha dimitido como portavoz nacional del partido y Teodoro García Egea, hasta ahora secretario general de los populares, también ha dejado su cargo.

De momento, Casado resiste como líder, aunque este miércoles ya se ha despedido del Congreso de los Diputados como jefe de la oposición, con espantada incluida. Está previsto que en la reunión de la tarde, los barones le señalen el camino de salida y la Junta Directiva del próximo martes convoque un congreso extraordinario para elegir a su sustituto.

Con estos mimbres, Pablo Iglesias ha vuelto a colgar en su perfil de Twitter una intervención dirigida a Pablo Casado que hizo el 17 de febrero de 2021 en la Cámara Baja, cuando aún era vicepresidente del Ejecutivo de Sánchez. Durante la réplica a una pregunta de Macarena Olona, se giró hacia el dirigente popular. "Me voy a dirigir ahora a usted, señor Casado. Le dije aquí una vez que usted había alimentado a la bestia [VOX] y ahora la bestia le estaba devorando. Estará usted de acuerdo que después de lo ocurrido el domingo [el PP empezó a copiar el discurso de la formación de Santiago Abascal] se confirma lo que le advertimos desde aquella tribuna", empieza diciendo Iglesias en el vídeo.

"Usted llegó a un partido rodeado de corrupción, de carreras y de másteres falsos y va a terminar como pagafantas de la ultraderecha. Patético, señor Casado", sentenciaba al acabar su turno de palabra el fundador de Podemos. Son 36 segundos que ahora se tornan demoledores.

Por otro lado, la advertencia que Gabriel Rufián le hizo "hace casi un año" a Pablo Casado también se ha cumplido. El político catalán, igual que Iglesias, ha recuperado un fragmento de una intervención suya en el Congreso dirigida al líder de la oposición. En aquel momento, Rufián avisó a Casado expresamente del papel que estaba jugando Isabel Díaz Ayuso dentro del partido conservador.

"Una advertencia que ya sabe. La señora Ayuso le marca la agenda. Y usted aquí, que a veces ha hecho de Merkel y le sienta bien, cada vez es más bestia. Y cada vez es más bestia aquí, en el atril, porque tiene que competir con quien realmente manda en su partido, que es la señora Ayuso", decía el portavoz de ERC desde la tribuna. Para acabar, le hizo una sugerencia a Pablo Casado: "Tenga cuidado, porque quizá veamos a la señora Ayuso dándole el jarabe que usted le dio a la señora Cayetana Álvarez de Toledo". Un vaticino de 41 segundos que hoy es una realidad.

  • whatsapp
  • linkedin
Juan Carlos Rubio Criado
Autor

Juan Carlos Rubio Criado

Redactor de COLUMNA CERO especializado en Televisión, Casa Real, Sucesos, Obituarios y Redes Sociales (noticias virales sobre políticos y famosos), ha desarrollado la mayor parte de su carrera en las provincias andaluzas de Sevilla y Córdoba, cubriendo la actualidad política local y regional. Antes trabajó en otros medios digitales de información general, prensa rosa, música (con sede en Nueva York) y el Tercer Sector. Tiene experiencia como reportero, corresponsal, colaborador y presentador en radio y televisión. Es licenciado en Comunicación Audiovisual y experto en Comunicación Política por la Universidad de Sevilla y experto en Locución de Radio y Presentación de Programas de Televisión por la Universidad Camilo José Cela.

Te puede interesar