miércoles, 6 de julio de 2022

Abascal reclama la vicepresidencia y varias consejerías de Castilla y León

El presidente de Vox se apoya en el "veredicto del pueblo soberano. Vox tiene el derecho y el deber de formar Gobierno en Castilla y León".


Abascal reclama la vicepresidencia y varias consejerías de Castilla y León
  • whatsapp
  • linkedin

Vox se presentó eufórico en la valoración de los resultados de las elecciones en Castilla y León del 13 de febrero. El presidente nacional de la ultraderecha, Santiago Abascal, solicitó al PP la vicepresidencia de la Junta para que Alfonso Fernández Mañueco sea investido presidente de la comunidad de nuevo. “Los castellanos y los leoneses han hablado y nosotros exigimos respeto al veredicto del pueblo soberano. Vox tiene el derecho y el deber de formar Gobierno en Castilla y León. No exigiremos ni más ni menos que lo que nos corresponde”, subrayó. 

"Los castellanos y leoneses han hablado. Y ahora Vox exige respeto al mandato de los ciudadanos. Así lo ha manifestado el presidente de VOX España, Santiago Abascal, en sus primeras valoraciones. Tenemos el derecho y deber de formar gobierno en Castilla y León. El mandato es claro", ha dicho. 

Un deber que Vox "ejercerá con responsabilidad en función de la fuerza que nos habéis dado”. Es decir, “no exigiremos ni más ni menos de lo que nos corresponda”. Así, el programa de VOX y las “legítimas reivindicaciones de las plataformas ciudadanas”. Por su parte, Juan García-Gallardo ha agradecido a los castellanos y leoneses que hayan llevado a VOX “donde se merece”. Ahora, ha garantizado, “vamos a hacer que Castilla y León vuelva a ser una gran región”.

¿Quién es el cabeza de lista de Vox en Castilla y León?

Juan García-Gallardo es burgalés y tiene 30 años . Estudió Derecho en la Universidad Pontificia de Comillas, e hizo el Máster de Acceso a la Abogacía y Derecho de Empresa.  Especializado en Derecho en Mercantil y Procesal, su práctica profesional le ha llevado a lograr una sólida reputación en otras áreas del derecho relacionadas también con Civil, Penal Económico e Inmobiliario.

Ha destacado por su responsabilidad en el área de cumplimiento normativo de importantes empresas de los sectores agroalimentario e hidrocarburos. Toda esta actividad profesional la ha acompañado de una importante labor social con su vinculación a una fundación y la práctica del ejercicio pro-bono (gratuito) en una parte importante de sus casos.

El candidato del Partido Popular de Castilla y León a las elecciones del 13 de febrero, Alfonso Fernández Mañueco, ha afirmado hoy que “el Partido Popular ha ganado las elecciones en Castilla y León. El futuro de Castilla y León ha ganado las elecciones. Ahora empieza un nuevo futuro para esta tierra. Muchas gracias a todos los que han votado. Gracias especialmente a los que han votado al Partido Popular". “Mucho se ha dicho sobre esta campaña y sobre estas elecciones. La participación de los castellanos y leoneses ha sido ejemplar, excepcional.

Todos éramos conscientes de que España entera nos estaba mirando y hemos estado a la altura de las circunstancias” ha señalado el presidente de los populares, quien ha añadido que está “muy satisfecho con el resultado. Esta victoria la hemos conseguido siendo conscientes de las circunstancias. Hemos apostado por Castilla y León y hemos ganado las elecciones. Convoqué estas elecciones para que el futuro de Castilla y León no se decidiera en los despachos al margen de los castellanos y leoneses”, aseguró el popular.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar