Los Reyes inician un viaje de Estado de Austria

Don Felipe y doña Letizi han mantenido una reunión presidencial con las autoridades austríacas, han hecho un homenaje a las víctimas del nazismo y han participado en una exposición.
Miguel P. Montes
España
01.02.2022
Compartir:

Sus Majestades los Reyes, Don Felipe y Doña Letizia, viajaron a Viena, invitados por el Presidente Federal, Alexander van Der Bellen, y de su esposa, Doris Schmidauer. Los monarcas viajaron a Viena invitados por el Presidente Federal, Alexander van Der Bellen, y de su esposa, Doris Schmidauer, donde inaugurarán la exposición "Dali-Freud" en el museo "Unteres Belvedere".

A su llegada al aeropuerto de Viena-Schwechat, Sus Majestades los Reyes fueron recibidos por el ministro de Asuntos Europeos e Internacionales de la República de Austria, Alexander Schallenberg, la embajadora de España en la República de Austria, Cristina Fraile, la embajadora representante permanente de España ante la Oficina de las Naciones Unidas y los Organismos Internacionales con sede en Viena, Esther Monterrubio y el embajador representante permanente de España ante la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Cristóbal-Ramón Valdés.

Seguidamente, Don Felipe y Doña Letizia se dirigieron al Palacio Imperial Hofburg donde fueron recibidos por el Presidente Federal de la República de Austria, S. E. Alexander Van Der Bellen y la Primera Dama, Doris Schmidauer. Durante el recibimiento oficial se interpretaron los Himnos Nacionales, y Su Majestad el Rey acompañado del Presidente Federal de la República de Austria, S. E. Alexander Van Der Bellen pasaron revista a las tropas para seguidamente recibir el saludo de las delegaciones austriaca y española, finalizando con una fotografía de grupo ante el portal "Bellaria-Tor".

Posteriormente, Su Majestad el Rey mantuvo un encuentro con el Presidente Federal de la República de Asutria, S. E. Alexander Van Der Bellen en la que participaron delegaciones de ambos paises. A su vez, Su Majestad la Reina mantuvo un encuentro con la Primera Dama, Doris Schmidauer sobre asuntos de trabajo de interés común. Con posterioridad a los encuentros, Sus Majestades los Reyes asistieron a un almuerzo con el Presidente Federal de la República de Austria, S. E. Alexander Van Der Bellen y la Primera Dama, Doris Schmidauer.

Por la tarde, Don Felipe y Doña Letizia junto con el Presidente Federal de la República de Austria y la Primera Dama realizaron una ofrenda floral en memoria de todas las víctimas del nacionalsocialismo y en especial de las víctimas españolas en Mauthausen.

Durante la ofrenda, Su Majestad el Rey junto al Presidente Federal de la República de Austria depositaron unas Coronas de flores en el monumento de la Plaza Albertina. Tras la colocación de las Coronas se mantuvo un minuto de silencio en honor a las víctimas del nacionalsocialismo.

Más tarde, Sus Majestades los Reyes junto al Presidente Federal de la República de Austria y la Primera Dama inauguraron la exposición “Dalí y Freud. Una obsesión” en el Museo Belvedere de Viena.

La exposición, de la que es comisario el profesor Jaime Brihuega, explora la relación entre Salvador Dalí y Sigmund Freud y con ello la influencia recíproca entre surrealismo y psicoanálisis.

Al inicio de la inauguración la directora del museo Unteres Belvedere dio la bienvenida y seguidamente el comisario de la exposición realizó una explicación sobre la relación entre Dalí y Freud. A la finalización de las intervenciones, Sus Majestades los Reyes junto al Presidente Federal de la República de Austria y la Primera Dama iniciaron la visita a la exposición.

Esta visita, la primera que realizan los Reyes a Austria, se enmarca dentro de las buenas relaciones que mantienen ambos países y constituye una oportunidad propicia para manifestar el deseo de continuar estrechando los profundos lazos históricos, políticos, culturales y humanos existentes entre Austria y España. Durante la visita Sus Majestades los Reyes irán acompañados del Ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez