martes, 24 de mayo de 2022

Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin deciden "interrumpir su relación matrimonial"

Ambos aseguran en un comunicado remitido a la Agencia Efe que la decisión es "de común acuerdo" y que el compromiso con sus hijos"permanece intacto".


Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin deciden "interrumpir su relación matrimonial"
  • whatsapp
  • linkedin

Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin han decidido "de común acuerdo, interrumpir su relación matrimonial", según aseguran ambos en un comuncado enviado a la agencia Efe en el aseguran que el compromiso con sus cuatro hijos "permanece intacto". "De común acuerdo, hemos decidido interrumpir nuestra relación matrimonial. El compromiso con nuestros hijos permanece intacto. Dado que es una decisión de ámbito privado, pedimos el máximo respeto a todos los que nos rodean. Cristinade Borbón e Iñaki Urdangarin", reza el texto del breve comunicado en el que transmiten su nueva realidad.

Iñaki Urdangarin ya no se esconde. El todavía marido de Cristina de Borbón ha reconocido abiertamente que mantiene una relación con otra mujer que no es la hermana de Felipe VI y ha asegurado que "son cosas que pasan y lo vamos a gestionar de la mejor forma posible. Es una circunstancia que la llevaremos con la mayor tranquilidad". El exdeportista así lo ha asegurado cuando acudía al despacho de abogados en el que trabaja en Vitoria. Su nueva pareja, Ainhoa Armentia, también ha sido interceptada a la entrada al despacho pero no ha querido dar ninguna declaración a la prensa. 

La revista Lecturas publicó este miércoles una fotografía en las que se podía ver a Urdangarin de la mano de otra mujer en actitud cariñosa y cómplice. Las fotos fueron tomadas el pasado 11 de enero en las playas de Bidart del País Vasco francés. Según el entorno de Urdangarin, "se han conocido en el despacho de abogados. Si compartes muchas horas codo con codo, pueden ocurrir cosas". 

El hijo mayor del matrimonio, Pablo, aseguró ayer ante las preguntas de un periodista que "es un tema familiar, pero… Ya está, son cosas que pasan y luego hablaremos nosotros y ya está. Todos estamos tranquilos y todos nos vamos a querer igual". El deportista hizo gala de una educación exquisita. 

La relación de Cristina de Borbón y de Iñaki Urdangarin comenzó en julio de 1996, durante la celebración de los Juegos Olímpicos de Atlanta, donde él participó como jugador de balonmano de la selección española. Un año más tarde, contrajeron matrimonio en la catedral de Barcelona ante 1.500 invitados. La pareja tiene cuatro años: Juan, Pablo, Miguel e Irene. 

Sorpresa en el entorno

El entorno de la familia Urdangarín-Borbón tiene versiones diferentes sobre su situación actual. Una parte, más del lado de la hermana del Rey, asegura que no sabía nada y que la noticia le ha pillado desprevenida. El círculo de doña Cristina recuerda que han pasado las vacaciones de Navidad juntos, pasando Nochebuena y Navidad en la casa familiar de los Urdangarin y unos días en Baqueira Beret. En octubre, ambos se dejaron ver paseando por la ciudad condal de la mano antes de asistir a un partido de su hijo mayor. 

Los más cercanos a el exduque de Palma aseguran que Iñaki reunió un día a su esposa y sus cuatro hijos y les hizo conocedores de su nueva historia de amor. "Cristina se negó en reiteradas ocasiones a divorciarse", aseguran. "Lo saben desde después de verano. De hecho, el mes de septiembre fue lo que ella misma ha llamado el peor momento de su vida. 

Parece que la hermana de Don Felipe ha ido contándoselo a su familia a cuentagotas. A Don Juan Carlos se lo comunicó en un viaje que hizo con su hermana Elena a finales de noviembre. A su madre, la reina Sofía, se lo dijo en Navidad durante una visita que le realizó en el Palacio de La Zarzuela. Cristina de Borbón habló con Don Felipe el pasado martes, en las horas previas a la publicación. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar