martes, 24 de mayo de 2022

Sánchez anuncia que el Gobierno aprobará la revalorización de las pensiones el martes

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anuncia dicha medida porque se trata “justicia y dignidad” para los mayores porque son “la justicia y la dignidad de las personas”.


Sánchez anuncia que el Gobierno aprobará la revalorización de las pensiones el martes
  • whatsapp
  • linkedin

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este fin de semana que el Consejo de Ministros aprobará la revalorización de las pensiones conforme al IPC. “6.500 M€ para la dignificación de las pensiones de nuestros mayores” entre 2021 y 2022, ha asegurado el líder del Ejecutivo en un acto del PSOE asturiano. 

Y ha puesto varios ejemplos: “Una pensión mínima de 637 euros en 2017, cobraría este año 646 euros con el sistema del PP si no hubiésemos hecho las modificaciones que hemos hecho, y con el nuevo modelo cobrará 720 euros, es decir, 74 euros más. Una pensión media de viudedad de 649 euros en 2017, cobraría 685 euros, sin los cambios y siguiera el sistema del PP, y con el nuevo modelo pasará a cobrar 711 euros, 53 euros más al mes. Y una pensión media de jubilación de 1.071 euros en 2017, cobraría 1.085 euros en 2022 con el sistema del PP y con el nuevo modelo impulsado por el PSOE pasará a cobrar 1.182 euros es decir, 97 euros más al mes”. Se trata de “justicia y dignidad” para los mayores porque son “la justicia y la dignidad de las personas” lo que orienta, estimula y motiva a la “buena política” de los socialistas y el Ejecutivo que Sánchez dirige. En definitiva, “el Gobierno no ha descansado un solo día para mejorar las condiciones de sus compatriotas”.

Desde Gijón, Pedro Sánchez ha lamentado la actitud “negacionista” del Partido Popular. “¿Dónde están los que pusieron en duda el objetivo de vacunación? Pues están poniendo en duda los Fondos Europeos”. Asegura que él y su gobierno, ante las críticas, tienen “las espaldas muy anchas,y yo lo único que les pido, les imploro es que no pongan en cuestión los Fondos Europeos porque es poner en cuestión que España siga creciendo y creando empleo como estos meses, que no pongan en riesgo eso” y les ha exigido “altura de miras y sentido de Estado con España”.

Los Fondos Europeos van a servir para “transformar el tejido productivo, modernizar sectores económicos tradicionales y también crearán nuevos sectores económicos”. Sánchez ha asegurado que nueva economía creará mucho empleo”.

En este gobierno “hacemos las cosas de distinta manera”, con “acuerdos y diálogo social” porque “ya tuvimos en la década del 2010 suficientes contrarreformas impuestas por el Partido Popular sin consenso, con huelgas generales, con más brecha social y ruptura del diálogo social y esa no es la receta que queremos para nuestro país”.

Esa “buena política” se demuestra también en la creación de un Plan Estatal de Vivienda, las ayudas al alquiler para jóvenes o en la lucha contra la pandemia. Además de que España es el cuarto país del mundo en donación de vacunas, Sánchez ha querido destacar que la apuesta por la ciencia de la industria y su Ejecutivo está dando sus frutos y la vacuna española contra el Covid va por buen camino. “No solo compramos, producimos” y ha añadido que “si cerráramos nuestras fronteras, España sería capaz de fabricar sus propias vacunas contra el Covid, ese es el salto que hemos dado”.

Ante el secretario general de la FSA y presidente del Principado, Adrián Barbón, Sánchez ha repasado que Asturias tiene en el gobierno de España “el mejor de los aliados” y repasado cifras: “396 M€ en inversión para Asturias, la inversión por habitante está en 382 muy por encima de la media española y en 2023 se habrá invertido un 25,5% de recursos a Asturias que cuando Rajoy era presidente”.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar