Urdangarin, tras las imágenes con una mujer: "Son cosas que pasan"

El todavía marido de Cristina de Borbón asegura que "lo vamos gestionar de la mejor manera posible" e indica que "nos seguiremos queriendo como una familia".
Miguel P. Montes
España
20.01.2022
Compartir:

Iñaki Urdangarin ya no se esconde. El todavía marido de Cristina de Borbón ha reconocido abiertamente que mantiene una relación con otra mujer que no es la hermana de Felipe VI y ha asegurado que "son cosas que pasan y lo vamos a gestionar de la mejor forma posible. Es una circunstancia que la llevaremos con la mayor tranquilidad". El exdeportista así lo ha asegurado cuando acudía al despacho de abogados en el que trabaja en Vitoria. Su nueva pareja, Ainhoa Armentia, también ha sido interceptada a la entrada al despacho pero no ha querido dar ninguna declaración a la prensa. 

La revista Lecturas publicó este miércoles una fotografía en las que se podía ver a Urdangarin de la mano de otra mujer en actitud cariñosa y cómplice. Las fotos fueron tomadas el pasado 11 de enero en las playas de Bidart del País Vasco francés. Según el entorno de Urdangarin, "se han conocido en el despacho de abogados. Si compartes muchas horas codo con codo, pueden ocurrir cosas". 

El hijo mayor del matrimonio, Pablo, aseguró ayer ante las preguntas de un periodista que "es un tema familiar, pero… Ya está, son cosas que pasan y luego hablaremos nosotros y ya está. Todos estamos tranquilos y todos nos vamos a querer igual". El deportista hizo gala de una educación exquisita. 

La relación de Cristina de Borbón y de Iñaki Urdangarin comenzó en julio de 1996, durante la celebración de los Juegos Olímpicos de Atlanta, donde él participó como jugador de balonmano de la selección española. Un año más tarde, contrajeron matrimonio en la catedral de Barcelona ante 1.500 invitados. La pareja tiene cuatro años: Juan, Pablo, Miguel e Irene. 

Una realidad ahora forzada

El entorno de la familia Urdangarín-Borbón tiene versiones diferentes sobre su situación actual. Una parte, más del lado de la hermana del Rey, asegura que no sabía nada y que la noticia le ha pillado desprevenida. El círculo de doña Cristina recuerda que han pasado las vacaciones de Navidad juntos, pasando Nochebuena y Navidad en la casa familiar de los Urdangarin y unos días en Baqueira Beret. En octubre, ambos se dejaron ver paseando por la ciudad condal de la mano antes de asistir a un partido de su hijo mayor. 

Los más cercanos a el exduque de Palma aseguran que Iñaki reunió un día a su esposa y sus cuatro hijos y les hizo conocedores de su nueva historia de amor. "Cristina se negó en reiteradas ocasiones a divorciarse", aseguran. "Lo saben desde después de verano. De hecho, el mes de septiembre fue lo que ella misma ha llamado el peor momento de su vida. 

Parece que la hermana de Don Felipe ha ido contándoselo a su familia a cuentagotas. A Don Juan Carlos se lo comunicó en un viaje que hizo con su hermana Elena a finales de noviembre. A su madre, la reina Sofía, se lo dijo en Navidad durante una visita que le realizó en el Palacio de La Zarzuela. Cristina de Borbón habló con Don Felipe el pasado martes, en las horas previas a la publicación. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez