martes, 24 de mayo de 2022

Los Reyes presiden la inauguración de Fitur en plena sexta ola

Los monarcas visitaron muchos "stand", entre ellos el de Marruecos en un claro gesto hacia el país vecino en la pretensión de Don Felipe de "iniciar un nuevo camino juntos".


Los Reyes presiden la inauguración de Fitur en plena sexta ola
  • whatsapp
  • linkedin

Los Reyes de España, Felipe VI y doña Letizia, presidieron la inauguración de la cuadragésimo segunda edición de la Feria Internacional de Turismo-FITUR, que se celebra del 19 al 23 de enero de 2022 en Feria de Madrid, como muestra de apoyo al sector turístico.Don Felipe y Doña Letizia fueron recibidos tras su llegada a FITUR, por el presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, José Vicente de los Mozos, y por el presidente de la República Dominicana, Sr. Luis Rodolfo Abinader Corona.

Los Reyes y Su Excelencia el Presidente de la República Dominicana accedieron al interior del Pabellón 9 y recibieron el saludo de las autoridades del Estado, regionales, locales y de IFEMA, e iniciaron un recorrido que contó con la visita a los stands de Galicia; Canarias; Madrid; Turespaña; Iberia; Paradores; Iryo; FITUR Screen; Marruecos; Proyecto HELIXA de realidad virtual aplicada a Ferias y Congresos; Jordania y Portugal.

En el stand de República Dominicana, país invitado de la edición FITUR 2022, se interpretó una danza folclórica típica a cargo de un ballet y un fragmento de la canción “dominicano soy” a cargo de Carmen Elena Aguilera y se observó el trabajo de una maestra tabaquera enrollando cigarros, concluyendo así la inauguración de la 42ª edición de la Feria Internacional de Turismo-FITUR.La Feria Internacional de Turismo-FITUR, es la primera cita anual para los profesionales del turismo mundial y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica, que este año tiene como socio a la Republica Dominicana.

FITUR es un foro único para promocionar las marcas, presentar nuevos productos, conocer las últimas tendencias y llenar las agendas de contactos y perspectivas. Además, cuenta con el apoyo de toda la cadena de valor de la industria turística, como lo constata la alta representación, nacional e internacional, y cifras que sitúan a la feria "en parámetros muy cercanos a los alcanzados antes de la pandemia".

Se ocuparán ocho pabellones del recinto ferial, donde estarán representadas todas las comunidades autónomas, con una gran oferta de los destinos españoles, nuevas empresas, y una mayor presencia internacional. En total, la feria reunirá alrededor de 100 países con 70 representaciones oficiales, encabezados por la República Dominicana que este año es el “país socio”. 

En la edición de 2021 de FITUR, que fue atrasada a mayo por la pandemia, acudieron 5.000 empresas y 55 países, con más de 62.000 asistentes presenciales - 42.000 profesionales y más de 20.000 visitantes. A ellos hay que sumar la cifra de más de 40.000 visitantes digitales, gracias a la primera edición híbrida de la feria.

El año anterior, en enero de 2020, antes del inicio oficial de la pandemia en marzo, la principal feria organizada por IFEMA logró en su cuarenta aniversario el mayor número de asistencia de su trayectoria en las jornadas exclusivamente profesionales, con 150.011 participantes de 140 países.

La feria congregó ese año a 255.000 visitantes; 918, expositores titulares; 11.040 empresas, 165 países y regiones, y una participación internacional del 56%.

Acompañaron a Sus Majestades los Reyes, la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet; el presidente del Senado, Ander Gil; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo; el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno; la presidenta de la Comunidad Autónoma de La Rioja, Concepción Andreu; el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras; el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres; el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; la presidenta de las Illes Balears, Francina Armengol; el presidente de la Ciudad de Melilla, Eduardo de Castro; la presidenta de la Asamblea de Madrid, Maria Eugenia Carballedo; la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González; el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés; el presidente del Comité Organizador de FITUR y presidente ejecutivo de Iberia, Javier Sánchez-Prieto; el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid y presidente de la junta rectora de IFEMA, Ángel Asensio; el presidente de Fundación Montemadrid y presidente de la Universidad Alfonso X el Sabio, Jesús Núñez; el director general de IFEMA, Eduardo López-Puertas; la directora de Negocio Ferial de IFEMA, Ana Larrañaga; y por la directora de FITUR, María Valcarce.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar