jueves, 19 de mayo de 2022

El vicepresidente andaluz sufre un desmayo en plena reunión del Consejo de Gobierno

Juan Marín se encontraba en Almería, a donde se ha trasladado esta semana el habitual encuentro del Ejecutivo regional


El vicepresidente andaluz sufre un desmayo en plena reunión del Consejo de Gobierno
  • whatsapp
  • linkedin

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, de Ciudadanos, ha recibido ya el alta y ha regresado a Sevilla tras haber pasado el día en el Hospital Torrecárdenas de Almería después de haber sido ingresado en la mañana de este martes por "una bajada de tensión, una lipotimia". Según han informado a la agencia de noticias EFE fuentes de la Vicepresidencia autonómica, Marín ha sido dado de alta tras haber pasado una serie de pruebas médicas para conocer su estado de salud.

Juan Marín, que se sometió a una operación de corazón hace unos años después de sufrir un infarto, se desmayó tras hacerse la foto de familia del Ejecutivo andaluz en la Alcazaba de Almería, monumento donde se ha celebrado el primer Consejo de Gobierno del año. El vicepresidente andaluz se sintió indispuesto y fue atendido en ese momento por el consejero de Salud, Jesús Aguirre, del Partido Popular, que es médico de profesión, e inmediatamente fue trasladado al complejo Torrecárdenas.

El presidente andaluz, Juanma Moreno (PP), ha confirmado durante su comparecencia posterior a la habitual reunión semanal del Ejecutivo que Marín había sufrido un "desvanecimiento previo al Consejo de Gobierno", por lo que lo más "oportuno" y "sensato" era someterlo a pruebas cardíacas en el citado hospital. Las pruebas han obedecido a "su historial previo" y a descartar consecuentemente que "no hubiera nada cardíaco" en el malestar que ha sentido.

Al filo de las ocho de la tarde, el también líder territorial de Ciudadanos ha informado a través de su cuenta oficial de Twitter que había recibido el alta, pero que deberá permanecer un tiempo alejado de la vida política. Los médicos, señalan las fuentes consultadas por el diario El País, le han recomendado reposo.

"Estoy bien. Ha sido un día duro", ha comenzado su tuit, ilustrado con una imagen de la entrada del centro hospitalario en el que se le han realizado varias pruebas a lo largo del día y a cuyos especialistas el propio vicepresidente andaluz ha agradecido "su profesionalidad y cercanía". "Espero poder seguir trabajando lo antes posible", ha finalizado su mensaje.

Marín fue elegido recientemente candidato de su partido a la Presidencia de la Junta de Andalucía en un proceso de primarias exprés y lleno de polémica por los problemas con la presentación de la candidatura de uno de sus principales rivales, el diputado regional por Córdoba Fran Carrillo. En uno de los actos de esa campaña, el político sanluqueño rompió a llorar emocionado y reconoció el desgaste de estos años como vicepresidente de la Junta. También contó cómo había perdido amigos por sus ideas políticas.

El resto de líderes y formaciones políticas de Andalucía han enviado a Juan Marín mensajes de apoyo. Entre ellos, el actual secretario general del PSOE-A, Juan Espadas; la ex presidenta de la Junta y ex líder de los socialistas andaluces, Susana Díaz; la secretaria general del PP regional, Loles López; el ex portavoz parlamentario de VOX, Alejandro Hernández; o destacados miembros de Unidas Podemos en la comunidad.

  • whatsapp
  • linkedin
Juan Carlos Rubio Criado
Autor

Juan Carlos Rubio Criado

Redactor de COLUMNA CERO especializado en Televisión, Casa Real, Sucesos, Obituarios y Redes Sociales (noticias virales sobre políticos y famosos), ha desarrollado la mayor parte de su carrera en las provincias andaluzas de Sevilla y Córdoba, cubriendo la actualidad política local y regional. Antes trabajó en otros medios digitales de información general, prensa rosa, música (con sede en Nueva York) y el Tercer Sector. Tiene experiencia como reportero, corresponsal, colaborador y presentador en radio y televisión. Es licenciado en Comunicación Audiovisual y experto en Comunicación Política por la Universidad de Sevilla y experto en Locución de Radio y Presentación de Programas de Televisión por la Universidad Camilo José Cela.

Te puede interesar