Juan Marín, candidato de Ciudadanos a la Junta de Andalucía

El vicepresidente de la Junta de Andalucía solo obtiene 850 votos, lo que muestra el momento de gran fragilidad por el que pasa el partido.
Miguel P. Montes
España
15.12.2021
Compartir:

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha sido el ganador de las primarias de la formación convirtiéndose en el candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía de cara a las elecciones que se convocarán el próximo año 2022. Marín ha obtenido el mayor número de votos, 823 (58,3%) seguido de:

      -Francisco Carrillo Guerrero, 454 (32,2%).

      -Elena Bago Sotillo, 74 (5,2%).

      -Carmen Almagro Berraquero, 36 (2,5%).

      -Jesús Ángel Martín Duzmán, 13 (0,9%).

      -Adolfo Cros Goma, 4 (0,3%).

      -Antonio Pozo Indiano, 4 (0,3%).

      -Paula María López Moreno, 2 (0,1%).

      -Rosario Ortega Carreño, 2 (0,1%).

Han participado en la votación un total de 1.412 personas desde que se iniciara ayer a las 08.00h hasta su finalización hoy las 20.00h.

El principal rival del "número dos" del gobierno andaluz, Francisco Carillo, ha denunciado lo siguiente: "No hemos visto el goteo de votos. Proceso opaco y sin garantías. Y un porcentaje récord de participación en el peor momento del partido”.“Enhorabuena Juan Marín por haber ganado justamente. Y muchas gracias a todos los afiliados que han participado en el proceso, votaran a quien votaran. Ahora toca unidad y defensa sin fisuras de estos principios”, ha añadido.

“No puedo ponerme de parte de unos ni de otros. Pero el proceso de primarias es un proceso para elegir el candidato a la Junta, el partido tiene que respetar los resultados”, ha asegurado el portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, este martes. 

"Responsabiilidad por España"

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, pidió al Gobierno de España que rebaje sus pretensiones ante los datos de diferentes instituciones. "Los liberales españoles no estamos en la arcadia feliz de Sánchez ni en el apocalipsis zombi de algunos partidos de la oposición", aseguró Arrimadas durante su intervención en la comparecencia del presidente del Gobierno relativa a la Cumbre UE-Balcanes Occidentales y el Consejo Europeo celebrado en el mes de octubre. Arrimadas ha tachado de "preocupante" el ritmo de ejecución de fondos europeos y ha recordado que “en junio de 2020 pedí una tregua política para acordar un plan acordado en el Congreso de recuperación" que es "vital para las próximas generaciones". "Un plan que cuente sin complejos con la colaboración público-privada" en una "apuesta clara para que el dinero llegue tanto a grandes empresas como a pymes". Por eso, la líder de Cs ha pedido al presidente del Gobierno que "comparezca en la Comisión Mixta de la UE y convoque una conferencia urgente de presidentes autonómicos sobre el reparto de los fondos". Asimismo, la presidenta del partido naranja ha recordado a Sánchez que “tiene capacidad de tomar medidas para que la crisis energética no afecte a las clases medias y familias" y ha lamentado que "este país no ha apostado por energías renovables". “Los discursos vacíos no calientan los hogares cuando hace frío”, ha aseverado Arrimadas.

"Hemos registrado una ley para que el Gobierno tenga que consensuar con los grupos parlamentarios la posición de España en las reuniones de las instituciones de la Unión Europea" ha anunciado Arrimadas, al tiempo que ha señalado que "es lo más inteligente, acudir a estas citas con una posición de país y no de partido". Además, la líder de Cs ha destacado "el debate sobre el proyecto de unión de la salud que se está dando en Europa” y que “no tiene sentido que en España no se haya aplicado por ejemplo la tarjeta sanitaria única que tanto tiempo llevamos pidiendo desde Ciudadanos".

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo