martes, 17 de mayo de 2022

El vodevil de VOX por las luces "satánicas" de Granada llega a límites insospechados

Un grupo de ultracatólicos interrumpe el minuto de silencio por la última víctima de la violencia machista para protestar contra la iluminación navideña de la Plaza del Carmen


El vodevil de VOX por las luces "satánicas" de Granada llega a límites insospechados
  • whatsapp
  • linkedin

La obsesión de VOX por las luces que adornan este año la Plaza del Ayuntamiento de Granada ha llegado a límites insospechados. Varias decenas de ultracatólicos y seguidores de la formación de extrema derecha se concentraron este sábado ante el Consistorio de la ciudad andaluza para exigir la dimisión de su alcalde, el socialista Francisco Cuenca, al que califican de "satánico" por una iluminación navideña que creen "ofensiva" e interpretan como "cruces invertidas".

La protesta coincidió con la convocatoria de un minuto de silencio para condenar el asesinato de una mujer, el pasado viernes, a manos de su ex pareja, que la emprendió a puñaladas contra ella en un nuevo caso de terrorismo machista. El encuentro de ambas manifestaciones generó momentos de tensión entre los dos grupos de concentrados en la céntrica plaza.

Y es que los asistentes a la protesta jaleada por el partido que dirige Santiago Abascal, que portaban crucifijos y carteles contra el equipo de Gobierno municipal, no tuvieron empacho en interrumpir con sus proclamas el homenaje a la última víctima mortal de la violencia de género y el respetuoso silencio que reinaba en la calle. Una actitud recriminada por las mujeres y hombres que rendían tributo a la fallecida y que cesó después de varios rifirrafes verbales.

Tras atender a las explicaciones de los concentrados en memoria de la joven asesinada por su ex pareja, el grupo de manifestantes de ultraderecha decidió rezar un padrenuestro por ella. Pasados estos minutos de tensión, los simpatizantes de VOX continuaron con su perorata, coreando consignas rara vez escuchadas en una manifestación medianamente seria, como "fuera el satanismo".

Aseguran que la iluminación navideña de la también conocida como Plaza del Carmen, a base de lo que ellos llaman "cruces invertidas", representa una ofensa a su credo. No contentos con pedir al regidor granadino que se vaya a su casa por esta razón, los manifestantes lanzaron también críticas contra el arzobispo de Granada, Javier Martínez, al que califican de "traidor" por no haber impedido que estos supuestos adornos "satánicos" cuelgen esta Navidad sobre las cabezas de los viandantes. 

Las susodichas luces festivas han provocado el rechazo del Grupo Municipal de VOX, que registró el viernes una solicitud de información para conocer los detalles sobre la adjudicación de la iluminación tras hacerse eco de un vídeo colgado en Twitter en el que un señor denuncia la instalación de presuntas "cruces invertidas". Los concejales de la extrema derecha han pedido los datos del procedimiento seguido para la contratación de estos adornos y los de la persona responsable de la elección del diseño. También quieren saber en qué fecha se encargó.

La principal instigadora de este verdadero vodevil navideño no ha sido otra que la secretaria general de VOX en el Congreso y diputada por Granada, Macarena Olona, que en su perfil de Twitter se refirió a este asunto el viernes a primera hora. "Pensaba disfrutar con mi pequeño enseñándole la iluminación navideña de las calles de Granada. Pero no voy a llevarle porque pasaría miedo. Se ha decidido llenarlas de cruces invertidas. Los sueños de los niños deberían ser sagrados", tuiteó en relación a las luces "satánicas" la favorita en las quinielas para ser candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía en las próximas elecciones autonómicas.

  • whatsapp
  • linkedin
Juan Carlos Rubio Criado
Autor

Juan Carlos Rubio Criado

Redactor de COLUMNA CERO especializado en Televisión, Casa Real, Sucesos, Obituarios y Redes Sociales (noticias virales sobre políticos y famosos), ha desarrollado la mayor parte de su carrera en las provincias andaluzas de Sevilla y Córdoba, cubriendo la actualidad política local y regional. Antes trabajó en otros medios digitales de información general, prensa rosa, música (con sede en Nueva York) y el Tercer Sector. Tiene experiencia como reportero, corresponsal, colaborador y presentador en radio y televisión. Es licenciado en Comunicación Audiovisual y experto en Comunicación Política por la Universidad de Sevilla y experto en Locución de Radio y Presentación de Programas de Televisión por la Universidad Camilo José Cela.

Te puede interesar