martes, 7 de diciembre de 2021

Los Reyes se montan en un autobús y visitan las cocheras de la EMT en su 75º aniversario

Felipe VI y doña Letizia recorrieron junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la línea 001. Después, visitaron las cocheras de la empresa en el distrito de Carabanchel.


Los Reyes se montan en un autobús y visitan las cocheras de la EMT en su 75º aniversario
  • whatsapp
  • linkedin

Los reyes Felipe VI y doña Letizia presidieron el acto de inauguración de la conmemoración del 75º aniversario de la creación de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid – EMT. Don Felipe y Doña Letizia llegaron a la parada 90 de la línea 001, en la calle Gran Vía esquina con la calle del Marqués de Casa Riera, allí fueron recibidos por la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; el presidente del Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, Borja Carabante; y por su director, Alfonso Sánchez Vicente.

Los Reyes accedieron al autobús de la línea 001 que, durante su trayecto habitual, realizó varias paradas, donde subieron y bajaron usuarios, hasta llegar a la última parada. Don Felipe y Doña Letizia continuaron en el autobús hasta el Centro de Operaciones de la EMT en Carabanchel, donde fueron recibidos por la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís; miembros de la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Madrid; miembros del Consejo de Administración, y miembros del Comité de Dirección.

A continuación, se proyectó un vídeo y el director gerente de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid – EMT explicó el funcionamiento del Centro de Operaciones sobre un panel descriptivo.

Sus Majestades los Reyes visitaron los talleres, la Sección Mecánica y la Sección de Electricidad y, en la explanada, pudieron ver una exposición de autobuses históricos y conversar con los responsables del Museo y del mantenimiento de los autobuses históricos, Diego García Crego, y Agustín Fernández Recio, respectivamente, también saludaron a Sam, José Antonio Fernández García, un empleado de EMT y conductor desde los años 80, que desempeñó la tarea de conductor-cobrador.

Para finalizar esta vista, Don Felipe y Doña Letizia se realizaron una fotografía conmemorativa con los trabajadores y responsables de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid – EMT.

75º aniversario de EMT Madrid

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT Madrid) es una sociedad anónima, que nació en 1947, propiedad del Ayuntamiento de Madrid. La EMT es el gestor global de la movilidad de superficie en la ciudad de Madrid y se encarga de la gestión y explotación de los servicios de autobús urbano; bicicleta pública (BiciMAD); grúa municipal, aparcamientos públicos y de residentes, y Teleférico. EMT Madrid está integrada en el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, autoridad encargada de la planificación del transporte público en Madrid.

Una empresa ligada a Madrid y a su historia

El 12 de noviembre de 1947 comenzaban las primeras operaciones de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, creada por el Ayuntamiento para la regulacio´n del transporte en superficie. Desde entonces, la ciudad, su historia, su desarrollo y su paisaje urbano esta´n i´ntimamente ligados a la historia de la EMT. Los autobuses municipales han formado parte de la vida cotidiana de todos los ciudadanos y constituyen todo un si´mbolo de la ciudad.

Gracias a la incorporacio´n de otros servicios de movilidad como BiciMAD, Telefe´rico, la gru´a municipal y los aparcamientos, la EMT se ha convertido en un operador global de movilidad en superficie y en una referencia en la gestio´n y explotacio´n del transporte urbano. Desde el tranvi´a y los trolebuses hasta los ma´s modernos autobuses ele´ctricos y las 219 li´neas de la ciudad, la EMT es una empresa que ha crecido acorde a los valores que la definen: sostenibilidad, innovacio´n, accesibilidad y vocacio´n de servicio.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar