El gesto de un niño a Felipe VI por una rabieta durante su visita a un colegio

El Rey estuvo muy atento de uno de los menores de un centro de Pontevedra al verle que no jugaba y que estaba enfadado.
Miguel P. Montes
España
29.10.2021
Compartir:

Los Reyes de España, Felipe VI y doña Letizia, entregaron el Premio Escuela del Año 2020 de la Fundación Princesa de Girona al Colegio Rural Agrupado (CRA) Mestra Clara Torres, reconocido por ser un ejemplo de dinamización en entornos rurales con seis aulas disgregadas en distintas parroquias del municipio y que destaca por su compromiso con la integración pedagógica del valor de la solidaridad y por su capacidad de transformación educativa.

Sin embargo, la anécdota del día le corresponde a un niño. Don Felipe y doña Letizia salieron al aptio para ver cómo unos niños estaban ante comida caseraa para ofrecerles durante su visita. Todos menos un niño que, aparentemente cabreado, de espaldas a sus compañeros, permanecía impasible ante la presencia de los monarcas. El monarca intentó hasta en tres ocasiones llamar su atención para que se le pasara el enfado, pero no fue posible. Incluso se puso de cuclillas para hablar con él, pero el niño permaneció igual y Don Felipe desistió en su intento. 

Tras los saludos protocolarios, Sus Majestades los Reyes iniciaron su visita, que contó con las explicaciones de la directora y la exdirectora del CRA Mestra Clara Torres, iniciando su recorrido por el jardín, donde se encuentran los talleres de semilleros, show cooking y landras-confección de harina de bellotas.

A continuación, Don Felipe y Doña Letizia se dirigieron al interior de la escuela, en el vestíbulo se encontraron con un pequeño estudio de radio escolar que realizaba la emisión en directo. Seguidamente, se dirigieron al Aula 2, donde Sus Majestades los Reyes tomaron asiento para asistir a una clase de lengua de signo, en la que se realizó la lectura de un cuento y los alumnos aprendieron a signar partes del cuerpo.

Don Felipe y Doña Letizia también visitaron el taller de ilustración, en el que recibieron un libro que consistía en una encuadernación con trabajos de los alumnos de las diferentes sedes.

Sus Majestades los Reyes prosiguieron su visita volviendo al jardín donde mantuvieron un encuentro con jóvenes que han pasado por la primera edición de "Generación docentes" a lo largo del curso 2020/2021, un programa de formación y desarrollo profesional docente que se centra en las prácticas en el ámbito de las escuelas rurales de Galicia, Aragón y Extremadura.

Sus Majestades los Reyes se dirigieron al Centro Rural Agrupado Mestra Clara Torres Escuela de Pexegueiro donde fueron recibidos por las autoridades.

En este centro, Don Felipe y Doña Letizia iniciaron su visita en el jardín, visitando el taller de Yoga y el taller de construcción de instrumentos con material reciclado. Posteriormente, Sus Majestades los Reyes asistieron al taller de Robótica, en el que los alumnos aprenden el concepto de orientación espacial.

Seguidamente, Don Felipe y Doña Letizia siguieron su visita dirigiéndose al salón de actos. En el acceso, se encontraron con un equipo de la Radio Educativa que estaba realizando la emisión en directo. A continuación, Sus Majestades los Reyes ocuparon su lugar en primera fila de asientos del salón de actos.

La presentadora de la radio municipal de Tui, que actuaba como maestra de ceremonias, dio la bienvenidad y anunció la intervención del responsable del Grupo de trabajo de Transformación Educativa de la FPdGi, Ángel Simón, quién presentó "Generación docentes" y el diálogo "educacióin más allá de las aulas; todos educamos", en el que intervinieron los jóvenes Amando Martínez, Lola Rubio, Miriam Tejada y Nicolás Vega.

A la finalización del diálogo, se proyectó un vídeo sobre el Centro Rural Agrupado Mestra Clara Torres. El acto prosiguió con las palabras de la directora y la exdirectora del Centro Rural Agrupado Mestra Clara Torres. Al término de la intervención 7 niños en representación de las sedes de la Escuela Mestra Clara subieron al escenario.

A continuación, Sus Majestades los Reyes fueron invitados a subir al escenario, donde realizaron la entrega del Premio Escuela 2020 que fue recogido por la directora del CRA Mestra Clara Torres y la exdirectora del Centro.

Su Majestad el Rey dirigió unas breves palabras a los asistentes en las que destacó: "los logros que nuestro Premio distingue se refieren por supuesto al éxito académico, pero no solo a eso; también a la gestión de la diversidad, a la apuesta por la innovación, a la calidad de la docencia, a la cultura y a los valores con los que este centro está comprometido. Todo ello compartido, necesariamente, por profesores, alumnos y familias. Cada uno estáis siendo reconocidos con el premio que acabáis de recibir".

La maestra de ceremonias dio por finalizado el acto, tras el cual, Don Felipe y Doña Letizia tuvieron la oportunidad de conversar con antiguos premiados con el premio Escuela del año, con representantes de los Colegios Rurales Agrupados y con personal de la Comunidad de Montes de Pexegueiro.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez