Felipe VI y doña Letizia tendrán un viaje de Estado en Suecia del 23 al 25 de noviembre

Los monarcas estarán acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manel Albares. Se trata del segundo viaje de Estado del año: el primero fue en marzo a Andorra.
Miguel P. Montes
España
28.10.2021
Compartir:

Los reyes de España Felipe VI y doña Letizia tendrán en las próximas semanas una agenda muy internacional. Los monarcas realizarán un viaje de Estado del 23 al 25 de noviembre a Suecia acompañados del ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, y de otras personalidades. Este será el segundo viaje institucional de los monarcas en lo que va de 2021, ya que el pasado marzo fueron a Andorra para subrayar los lazos y relaciones bilaterales forjadas durante años entre ambos países. Este viaje se suma al compromiso que doña Letizia tiene con Paraguay la próxima semana con fines humanitarios. 

La Casa Real sueca también ha informado del viaje, cuyos días principales serán el 24 y 25 de noviembre. Don Felipe y doña Letizia se encontrarán con los reyes Caros Gustavo y Silvia con el objetivo de fortalecer y promover las ya más que buenas y duraderas relaciones entre ambas naciones. Además, se busca estimular la colaboración para aumentar la recuperación sostenible tras el Covid-19 con soluciones sostenibles e innovadoras a los problemas que surjan de la crisis sanitaria. Cabe recordar que España es el principal destino turístico de Suecia, y el español es el tercer idioma más hablado pro los suecos. 

No se ha informado en concreto sobre los actos en los que participarán los Reyes.  Se trata de la primera visita de Estado de Felipe y Letizia desde que son monarcas y la segunda a una Casa Real en Europa-en 2017 visitaron Reino Unido-. Los monarcas volverán a Suecia 11 años después de su última visita cuando, todavía como príncipes de Asturias, acudieron a la boda de Victoria de Suecia y Daniel Westling en Estocolmo. La última visita de Estado de un rey borbón a Suecia fue en 1979, cuando Don Juan Carlos y doña Sofía estuvieron unos días en el país nórdico. Carlos Gustavo y Silvia visitaron España por última vez en 1983. 

Felipe VI, a favor de un "periodismo responsable"

Los Reyes de España, Felipe VI y doña Letizia, presidieron el acto de entrega del Premio de Periodismo "Francisco Cerecedo", en el que Don Felipe, como presidente de honor de la Asociación de Periodistas Europeos (APE), hizo entrega a la periodista, historiadora, columnista y escritora estadounidense Anne Applebaum, de la medalla que la distingue como ganadora de su XXXVIII edición. Sus Majestades los Reyes fueron recibidos a su llegada al Hotel Mandarín Oriental Ritz por ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez; el presidente de la Asociación de Periodistas Europeos (APE), Diego Carcedo, y el secretario general de la Asociación, Miguel Ángel Aguilar, entre otras personalidades.

Seguidamente, Don Felipe y Doña Letizia accedieron al Salón Real, y ocuparon su lugar en la mesa presidencial, desde donde presenciaron un breve concierto a cargo del violinista, Pablo Martos, que interpretó "Chacona" de Johan Sebastian Bach. A su término, y tras las sucesivas intervenciones del presidente de la APE, la directora de Contenidos de la Cadena SER y miembro del jurado, Montserrat Domínguez, dió lectura al acta de concesión del Premio Cerecedo a Anne Applebaum, de una medalla, obra del escultor Julio López Hernández, que recibió de manos de Su Majestad el Rey.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez