Así te contamos el directo los Premios Princesa de Asturias 2021 en Columna Cero

La Princesa Leonor vuelve de Gales para presidir los premios que llevan su nombre. Sígalo en Columna Cero.
Miguel P. Montes
España
22.10.2021
Compartir:

Los reyes Felipe VI y doña Letizia, la Princesa Leonor y la infanta Sofía presiden la 40º edición de los Premios Princesa de Asturias en Oviedo, cuna de la Reconquista y capital de una comunidad, Asturias, con una estrecha vinculación con la Corona. Este será un acto más parecido a lo habitual que se celebrara antes de la pandemia.

Estos son los premiados:       

       -José Andrés y la ONG "World Central Kitchen", Premio Princesa de Asturias de la Concordia.       

      -Marina Abramovic, Premio Princesa de Asturias de las Artes.       

      -Gloria Steinem, Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.       

      -Amartya Sen, Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales.       

      -Teresa Perales, Premio Princesa de Asturias de los Deportes.       

      -Emmanuel Carrère, Premio Princesa de Asturias de las Letras.       

      -Katalin Karikó, Drew Weissman, Philip Felgner, Ugur Sahin, Özlem Türeci, Derrick Rossi y Sarah Gilbert, Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica.      

      -Camfed Campaign, Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional.

Esta mañana, Sus Majestades los Reyes acompañados por Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía, presidieron el XXIX Concierto Premios Princesa de Asturias. Al día siguiente, y con anterioridad al acto de entrega de los Premios, por la mañana, los Reyes recibieron en audiencia a los galardonados con las “Medallas de Asturias 2021”; a los miembros protectores de la Fundación Princesa de Asturias; los ganadores de los premios “Fin de Carrera 2019 / 2020” de la Universidad de Oviedo; así como a los presidentes de los jurados de los Premios, a los miembros de los patronatos Princesa de Asturias y Fundación Princesa de Asturias, y a los Premios Princesa de Asturias 2021.

Sus Majestades los Reyes y Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía se dirigieron a la primera planta donde recibieron el saludo de una representación de los patronos de la Fundación CajAstur y del consejo de administración Liberbank. Acto seguido, los Reyes y sus hijas ocuparon su lugar en el palco de honor. Previo al inicio del concierto, la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias interpretó el Himno Nacional, para a continuación, dar inicio el concierto interpretado por el guitarrista Pablo Sáinz-Villegas y por la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) dirigidos por el maestro Josep Vicent.

Una vez finalizado el concierto, se interpretó el Himno del Principado de Asturias. A continuación, Sus Majestades los Reyes abandonaron el palco y se dirigieron a la sala de protocolo donde recibieron el saludo del director de la orquesta, Josep Vicent; el guitarrista, Pablo Sáinz-Villegas; la hija del maestro Joaquín Rodrigo, Cecilia Rodrigo, marquesa de los Jardines de Aranjuez; el esposo de Doña Cecilia Rodrigo, Agustín León, marqués de los Jardines de Aranjuez; el concertino de la orquesta, Benjamin Ziervogel, y la gerente de la OSPA, Ana María de Jesús Mateo.

Posteriormente, los Reyes se trasladaron a Deloya Latores, donde presidieron la cena que la Fundación Princesa de Asturias ofreció a los miembros de los Patronatos de la Fundación y a los galardonados con los Premios Princesa de Asturias 2021.

Siga en directo la entrega de los 40º Premios de Asturias, a continuación:


21.00 horas.

Hasta aquí el directo de Columna Cero sobre la 40º entrega de premios Princesa de Asturas. Muchas gracias por su confianza. 


19.28 horas. 

Leonor de Borbón impone las insignias a los Premios Princesa de Asturias 
La princesa Leonor, junto a los Reyes y la infanta Sofía, ha impuesto este viernes las insignias a los ganadores de la 41ª edición de los Premios Princesa de Asturias como prólogo a la ceremonia de esta tarde en el Teatro Campoamor de Oviedo. Como es habitual, el Salón Covadonga ha sido el escenario donde la familia real ha saludado a los galardonados y sus acompañantes ante las banderas de sus respectivos países. Leonor de Borbón, como presidenta de honor de la Fundación Princesa de Asturias (FPA), ha vuelto a entregar las medallas por tercer año consecutivo. La primera en recibir la insignia ha sido la nadadora paralímpica Teresa Perales, distinguida en la categoría de Deportes. Tras acercarse en su silla de ruedas, los reyes y sus hijas la han felicitado y se han interesado por su estado de salud, después de que estuviera hospitalizada más de 20 días entre Tokio y Madrid al término de los pasados Juegos Paralímpicos. A continuación, han desfilado ante la familia real los otros ganadores, con la excepción del economista indio Amartya Sen (Ciencias Sociales), el único premiado que no ha viajado a Oviedo. 


19.00 horas.

La ceremonia regresa a su tradicional escenario del Teatro Campoamor de Oviedo tras la pandemia
Los Reyes, acompañados de la princesa Leonor y la infanta Sofía, presiden este viernes la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias, que regresa a su tradicional escenario del Teatro Campoamor de Oviedo, donde se han celebrado desde 1981 a excepción del año pasado, que la pandemia obligó a trasladarla al Hotel de la Reconquista para celebrarse sin público. En esta ocasión, se ha reducido el número de invitados para respetar las restricciones sanitarias. Además de Felipe VI y doña Letizia, sus hijas y los galardonados, estará también la reina Sofía.


18.30 horas.

La familia real llega al Teatro Campoamor. Oviedo vuelve a vestirse de gala para acoger los Premios Princesa de Asturias después de que el año pasado la ceremonia tuviera que celebrarse sin público debido a la pandemia del coronavirus. Este viernes los vecinos y turistas se han acercado hasta las puertas del Teatro Campoamor, donde se celebran los galardones desde 1981 (a excepción del año pasado). La familia real acaba de hacer su entrada y saluda ya a las personalidades en el interior del teatro. Se trata del primer acto oficial de toda la familia real en su conjunto desde que el pasado 30 de agosto la princesa Leonor de Borbón viajara a Gales (Reino Unido) para comenzar sus estudios en el colegio privado UWC Atlantic College.


17.50 horas.

Esta mañana, la Familia Real recibió a los galardonados en el Patio de los Gatos del Hotel La Reconquista. 


17.38 horas.

Este año, se recupera la tradición y la entrega de premios no se celebrará en el Teatro Campoamor. 


17.35 horas.

Falta una hora para que el rey Felipe VI, acompañado de doña Letizia, la Princesa Leonor y la infanta Sofía entren en el Salón Covadonga del Hotel La Reconquista, lugar donde se celebrará el acto esta edición a causa de la pandemia. 


17.30 horas.

Buenas tardes. Comienza aquí el directo de Columna Cer osobre la entrega de los 39º Premios Princesa de Asturias. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez