viernes, 3 de diciembre de 2021

La Princesa de Asturias vuelve a España para entregar los premios que llevan su título

La Familia Real asistió al concierto en honor a los premios y tuvieron una audiencia conlos galardonados con las “Medallas de Asturias 2021”.


La Princesa de Asturias vuelve a España para entregar los premios que llevan su título
  • whatsapp
  • linkedin

Los Reyes acompañados por Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía, presidieron el XXIX Concierto Premios Princesa de Asturias. Al día siguiente, y con anterioridad al acto de entrega de los Premios, por la mañana, los Reyes recibieron en audiencia a los galardonados con las “Medallas de Asturias 2021”; a los miembros protectores de la Fundación Princesa de Asturias; los ganadores de los premios “Fin de Carrera 2019 / 2020” de la Universidad de Oviedo; así como a los presidentes de los jurados de los Premios, a los miembros de los patronatos Princesa de Asturias y Fundación Princesa de Asturias, y a los Premios Princesa de Asturias 2021.

Sus Majestades los Reyes acompañados de Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía, presidieron el jueves, 21 de octubre, en el Auditorio Palacio de Congresos "Príncipe Felipe" de Oviedo, el XXIX Concierto Premios Princesa de Asturias, que homenajeó a Joaquín Rodrigo con motivo del vigésimo quinto aniversario de la concesión a este del Premio Príncipe de Asturias de las Artes.

A su llegada al Auditorio Palacio de Congresos "Príncipe Felipe" de Oviedo, Sus Majestades los Reyes y Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía fueron recibidos por el presidente del Principado de Asturias, el presidente de la Junta General del Principado de Asturias, la delegada del Gobierno en el Principado de Asturias, el alcalde de Oviedo, el presidente de la Fundación Princesa de Asturias y la directora de la Fundación Princesa de Asturias, entre otras autoridades.

Seguidamente, Sus Majestades los Reyes y Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía se dirigieron a la primera planta donde recibieron el saludo de una representación de los patronos de la Fundación CajAstur y del consejo de administración Liberbank. Acto seguido, los Reyes y sus hijas ocuparon su lugar en el palco de honor. Previo al inicio del concierto, la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias interpretó el Himno Nacional, para a continuación, dar inicio el concierto interpretado por el guitarrista Pablo Sáinz-Villegas y por la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) dirigidos por el maestro Josep Vicent.

Una vez finalizado el concierto, se interpretó el Himno del Principado de Asturias. A continuación, Sus Majestades los Reyes abandonaron el palco y se dirigieron a la sala de protocolo donde recibieron el saludo del director de la orquesta, Josep Vicent; el guitarrista, Pablo Sáinz-Villegas; la hija del maestro Joaquín Rodrigo, Cecilia Rodrigo, marquesa de los Jardines de Aranjuez; el esposo de Doña Cecilia Rodrigo, Agustín León, marqués de los Jardines de Aranjuez; el concertino de la orquesta, Benjamin Ziervogel, y la gerente de la OSPA, Ana María de Jesús Mateo.

Posteriormente, los Reyes se trasladaron a Deloya Latores, donde presidieron la cena que la Fundación Princesa de Asturias ofreció a los miembros de los Patronatos de la Fundación y a los galardonados con los Premios Princesa de Asturias 2021.

El viernes 22 de octubre, Don Felipe y Doña Letizia acompañados por la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía comenzaron la jornada recibiendo en audiencia, en el Hotel Reconquista, a los galardonados con las “Medallas de Asturias 2021”; a los ganadores de los premios “Fin de Carrera 2019 / 2020” de la Universidad de Oviedo; a los miembros protectores de la Fundación Princesa de Asturias; y a los presidentes de los Jurados del Premios Princesa de Asturias, miembros de los Patronatos y, finalmente, a los galardonados con los Premios Princesa de Asturias 2021, a quienes Don Felipe impuso la insignia de la Fundación.

Por la tarde se celebrará en el Teatro Campoamor de Oviedo la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2021, que distinguirán en esta edición a Marina Abramovic, Premio Princesa de Asturias de las Artes; Gloria Steinem, Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades; Amartya Sen, Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales; Teresa Perales, Premio Princesa de Asturias de los Deportes; Emmanuel Carrère , Premio Princesa de Asturias de las Letras; CAMFED, Campaign for Female Education, Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional; Katalin Kariko´, Drew Weissman, Philip Felgner, Ug?ur S¸ahin, O¨zlem Tu¨reci, Derrick Rossi y Sarah Gilbert, Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica; y a José Andrés y la ONG World Central Kitchen, Premio Princesa de Asturias de la Concordia.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar