Ovación a los Reyes y abucheos a Sánchez en un Día de la Hispanidad descafeinado

Aunque se recuperó el desfile militar, hubo una lista limitada de asistentes y el encuentro en el Palacio Real contó con no más de 200 invitados cuando antes superaba los 1.
Miguel P. Montes
España
13.10.2021
Compartir:

Los Reyes de España, Felipe VI y doña Letizia, presidieron el acto solemne de homenaje a la Bandera Nacional y el desfile militar que se celebró en la Plaza de Lima con motivo del Día de la Hispanidad. La infanta Sofía acompañó a sus padres en el acto.. Posteriormente, los Reyes ofrecerán en el Palacio Real de Madrid la tradicional recepción conmemorativa del Día de la Fiesta Nacional.

El Grupo de Honores de la Guardia Real se encargó de rendir honores. Seguidamente, Don Felipe pasó revista a las tropas. A su término, Sus Majestades los Reyes fueron saludados al pie de la Tribuna Real por las Altas Autoridades del Estado, miembros del Gobierno, presidentes de las Comunidades Autónomas y autoridades de Defensa.

Tras el salto de una patrulla de la Patrulla Acrobática del Ejército del Aire (PAPEA) portando la Bandera de España, tres Guardias Reales, representantes de cada uno de los Ejércitos, un Guardia Civil y un Policía Nacional trasladaron la enseña a su lugar de Honor, donde fue izada a los acordes del Himno Nacional. Tuvo lugar a continuación el acto de homenaje a los que dieron su vida por España. La Unidad de Música de la Guardia Real fue la encargada de interpretar La muerte no es el final, a cuyos compases se realizaron los movimientos de guiones y portacoronas. Posteriormente, Su Majestad el Rey realizó la ofrenda floral.

Concluido el toque de oración, con el sobrevuelo de la Patrulla Acrobática "Águila" dibujando en el aire la Enseña Nacional y con una descarga de fusilería a cargo de la de la Escuadrilla “Plus Ultra” de la Guardia Real, dieron comienzo los desfiles aéreo y terrestre de Unidades de los Ejércitos, la Armada, la Guardia Civil, Unidad Militar de Emergencias, Guardia Real, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y diversos Organismos de Seguridad Protección Civil y Emergencias. Este contó con la participación de unos 2.500 efectivos de los Ejércitos y la Armada, así como de la Guardia Civil, Policía Nacional, Protección Civil y Salvamento Marítimo, 68 aeronaves y más de 110 vehículos. 

El desfile aéreo contó, en esta ocasión, con la participación de 68 aeronaves entre cazas, aviones de transporte y helicópteros que sobrevolaron el Paseo de la Castellana en dirección sur norte. Además, en el desfile aéreo participaron aeronaves de Salvamento Marítimo -entidad dependiente del Ministerio de Fomento-, del Cuerpo Nacional de Policía y de la Agencia Tributaria (AEAT).

Sus Majestades los Reyes y Su Alteza Real la Infanta Doña Sofía, que llegaron escoltados por el escuadrón de Escolta Real, fueron recibidos a su llegada a la Plaza de Lima por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. A continuación, fueron saludados por la ministra de Defensa, Margarita Robles; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el jefe de Estado Mayor de la Defensa, almirante General de Ejército Teodoro Esteban López Calderón.

Finalizados los actos, y tras ser despedidos por el presidente del Gobierno, la ministra de Defensa y el jefe de Estado Mayor de la Defensa, Sus Majestades los Reyes se trasladaron en caravana, escoltados por el Escuadrón de Escolta Real y la Sección de motos de la Guardia Real, al Palacio Real de Madrid, donde tuvo lugar la recepción con motivo del Día de la Fiesta Nacional.

En el Salón del Trono, Don Felipe y Doña Letizia recibieron el saludo de los asistentes, pertenecientes a los Poderes del Estado, Gobierno de la Nación, presidentes de Comunidades Autónomas, Grupos Políticos, Congreso de los Diputados, Senado, Tribunal Constitucional, Consejo General del Poder Judicial, Tribunal Supremo, Consejo de Estado, Tribunal de Cuentas, Fiscalía General del Estado, y Defensor del Pueblo, así como del resto de los asistentes, procedentes de todas las esferas sociales de la vida pública nacional. Una vez finalizados los saludos comenzó la recepción, que se desarrolló en el área del Comedor de Gala y los Salones de Gasparini y Carlos III.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez