Felipe VI visita Logroño para celebrar el V centenario del Sitio la ciudad

El monarca visitó la exposición “Logroño, una Ciudad Cercada”, que trata sobre diversas temáticas vinculadas al Sitio de Logroño, trabajos de investigación.
Miguel P. Montes
España
27.09.2021
Compartir:

El rey Felipe VI realizó una visita a Logroño con motivo del V Centenario del Sitio de la Ciudad, donde recorrió el Espacio Lagares y el Colado de San Gregorio. También, mantuvo un encuentro en el Ayuntamiento de la ciudad. Don Felipe visitó la capital de La Rioja con motivo de celebrase este año el V Centenario del Sitio de Logroño por las tropas francesas, bajo el lema “Una historia que nos une”.

A su llegada a la Plazuela de Alfonso de Salazar fue recibido por la presidenta de la Comunidad Autónoma de La Rioja, Concepción Andreu; el Presidente del Parlamento de La Rioja, Jesús María García García; la delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma de La Rioja, y el alcalde de Logroño y presidente de la asociación de municipios del Camino de Santiago, Pablo Hermoso de Mendoza, entre otras autoridades.

Acto seguido, Su Majestad el Rey hizo un recorrido por la ciudad, visitando el Espacio Lagares, que contiene restos arqueológicos del siglo XVI y alberga la exposición permanente “El Camino del Vino” con vocación de unir el Camino del Santiago, que discurre por esta vía, junto con el desarrollo vinícola de la región.

A continuación, tras una fotografía de grupo ante una placa conmemorativa de la exposición, Don Felipe visitó el Calado de San Gregorio, exponente de espacio histórico dedicado a la elaboración del vino. Este calado del siglo XVII, uno de los mayores de la ciudad, conserva en perfecto estado su fábrica en piedra de sillería. Este espacio junto con el Espacio Lagares y el Centro de la Cultura del Rioja, componen el triángulo de oro del enoturismo de la ciudad.

Posteriormente, Su Majestad el Rey se desplazó al Ayuntamiento de Logroño donde mantuvo un encuentro con la corporación municipal y relevantes personalidades de todos los ámbitos de la ciudad. En el Ayuntamiento, Don Felipe visitó la exposición “Logroño, una Ciudad Cercada”.

La exposición trata sobre diversas temáticas vinculadas al Sitio de Logroño, trabajos de investigación, un congreso académico internacional sobre el Asedio de la ciudad, la publicación de dos proyectos editoriales que presentan este hecho histórico desde perspectivas multidisciplinares, talleres y cursos divulgativos para niños y adultos, charlas y conferencias, visitas teatralizadas y otras actividades dirigidas a todas las edades y públicos.

Acto seguido y para finalizar la visita a Logroño, Don Felipe hizo un recorrido por el Salón de Plenos, el Salón de Retratos y firmó en el libro de honor del ayuntamiento, siendo despedido a continuación por las mismas personalidades que le recibieron a su llegada.

Con motivo de esta efeméride se abrirán en otoño el Calado de San Gregorio y el Espacio Lagares con nuevos contenidos expositivos vinculados al vino y el siglo XVI y la nueva exposición permanente “El Camino del Vino”, que mostrará la historia de la calle Ruavieja, tanto por ser una de las vías de referencia para los peregrinos que atraviesan Logroño como por su importante papel en el desarrollo de la ciudad gracias a la producción vinícola que albergaba.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez