lunes, 25 de octubre de 2021

Los Premios Princesa de Asturias recuperan la normalidad con la presencia de Leonor

La gala se celebrará el 22 de octubre. La Heredera estará en esa fecha de vacaciones en España, por lo que acudirá al Teatro Campoamor de Oviedo que tendrá un 60% de aforo.


Los Premios Princesa de Asturias recuperan la normalidad con la presencia de Leonor
  • whatsapp
  • linkedin

La Princesa de Asturias, Leonor de Borbón, presidirá la entrega de Premios Princesa de Asturias 2021 con una gala prácticamente similar a antes de la pandemia. La ceremonia volverá a celebrarse en el Teatro Campoamor de Oviedo el próximo 22 de octubre. 

La Heredera al Trono estará de vacaciones en España desde esta fecha hasta su cumpleaños, el 31 de octubre, por el calendario escolar de Gales que rige las clases en el UWC Atlantic College, donde la hija de Felipe VI y doña Letizia está cursando el bachillerato internacional. Por lo tanto, cumplirá con la agenda y estará, como viene haciendo desde 2019, en la entrega de premios que hacen gala de su título. Su padre, Felipe VI, no hizo lo mismo en 1984, cuando faltó por primera vez a la entrega de premios por encontrarse cursando el bachillerato en un internado en Canadá.

Casa Real aseguró que la Princesa de Asturias compaginaría sus estudios en Gales con sus compromisos oficiales en España. Este será su primer acto público desde que marchara a Reino Unido a finales de agosto. La Fundación Princesa de Asturias confirmó a los galardonados la vuelta de la entrega de premios al Teatro Campoamor -en 2020 no se celebró con motivo de la situación epidemiológica-, que tendrá un 60% de aforo. En su interior, todos los asistentes deberán portar mascarilla y guardar la distancia de seguridad. El sábado, como es tradición. los Reyes y sus hijas visitarán el Pueblo Ejemplar de Asturias 2021: Santa María del Puerto. La noche anterior a la gala, se celebra un concierto que vuelve al Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo. 

Su marcha

La Familia Real ha dado un paso más en su propia existencia. Leonor de Borbón, la Heredera al Trono, partió este lunes a Gales para comenzar su etapa de Bachillerato Internacional en el internado UWC Atlantic College. Los Reyes de España y la infanta Leonor acompañaron a doña Leonor al aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas para despedirse de ella, según unas imágenes distribuidas por Casa Real. 

La Princesa estaba aparentemente emocionada. En una de las fotografías, la reina Letizia abraza fuertemente a su hija, ante la atenta mirada de Don Felipe. Es él, en otra imagen, quien despide a su hija sujetándola de los hombros y con una mirada muy cómplice entre ambos a la que ya tienen acostumbrada a la opinión pública. Sin embargo, la fotografía más llamativa es la de la desedida de las dos hermanas: Sofía se emociona al dar un abrazo a su hermana. Cuando Leonor parte hacia la puerta de embarque, la pequeña de los Borbón se acurruca en el brazo de su padre, mostrándose afectada por la marcha de su hermana. 

Este paso es esencial para su formación como futura Reina de España. Su padre, Felipe VI, también se formó en el extranjero, en el Lakefield College School de Toronto, Ontario. Después, Don Felipe estudió en las tres Academias del Ejército, aparte de estudiar Derecho entre 1988 y 1993 en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Después, cursó un máster de Relaciones Internacionales en la Universidad de Georgetown de Washington. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar