La Reina Sofía preside el VIII Congreso de Enfermedades Neurodegenerativas

La madre de Felipe VI reaparece públicamente para poner de relieve la importancia de la prevención de estas enfermedades.
Miguel P. Montes
España
22.09.2021
Compartir:

La reina Sofía presidió la inauguración del VIII Congreso Internacional de Investigación en Enfermedades Neurodegenerativas (CiiiEN), donde se desarrolla el XVI Simposio Internacional: “Avances en la Enfermedad de Alzheimer” y el XV Foro Científico CIBERNED.

Con motivo del Día Mundial del Alzheimer, Doña Sofía presidió la inauguración el VIII Congreso Internacional de Investigación en Enfermedades Neurodegenerativas (CiiiEN), que aborda los últimos avances de la investigación en Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas y que se desarrolla en formato virtual los días 21 y 22 de septiembre.

A su llegada, Doña Sofía fue recibida por la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón; la secretaria general de Investigación, Raquel Yotti; la consejera de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa y el director del Instituto de Salud Carlos III.

Tras la intervención de Su Majestad la Reina Doña Sofía, han intervenido también la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón; el director del Instituto de Salud Carlos III, Cristóbal Belda; la consejera de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa y la secretaria general de Investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación, Raquel Yotti.

Además de la intervención de los directores científicos de CIBERNED, Adolfo López de Munain, y de la Fundación CIEN, Pascual Sánchez Juan, el Congreso cuenta con investigadores españoles de prestigio internacional, como José J. Lucas (Centro de Biología Molecular “Severo Ochoa”), José A. Obeso (HM-CINAC), Alberto Lleó (Hospital de la Santa Creu i Sant Pau) o José Ramón Naranjo  (CNB-CSIC).

El Congreso, organizado por la Fundación Reina Sofía, la Fundación CIEN (Fundación Centro de Investigación de Enfermedades Neurológicas) y el CIBERNED (Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Neurodegenerativas), con la colaboración de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la CAM, se celebra los días 21 y 22 de septiembre en formato semi presencial, debido a las medidas de prevención de la COVID19, y retransmitido en streaming desde el Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía, en el madrileño barrio de Vallecas. El encuentro aborda los principales avances en la investigación y tratamiento del Alzheimer, Parkinson, Huntington, y otras enfermedades neurodegenerativas.

NEURO 2020/22: Año Internacional de la Investigación e Innovación en Alzheimer

El acontecimiento de excepcional interés público NEURO 2020/22, promovido por la Fundación Reina Sofía y la Fundación CIEN, con el impulso de los Ministerios de Hacienda; Sanidad, Ciencia e Innovación y del Instituto de Salud Carlos III, tiene como objetivo concienciar a la ciudadanía de la importancia de promover la investigación sobre las enfermedades neurodegenerativas para avanzar en el conocimiento del origen de sus causas, única vía para conseguir reducir el número de afectados y detener el avance de estas enfermedades.

La última aparición de la monarca emérita fue cuando los reyes Felipe VI y Letizia, la princesa de Asturias y la infanta Sofía cenaron este sábado con ella en un restaurante en Palma de Mallorca en la primera aparición de la madre del monarca desde que llegara a la isla hace dos semanas. El encuentro familiar tuvo lugar en el puerto de Portixol, donde la Familia Real ya ha cenado en otras ocasiones. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez