lunes, 25 de octubre de 2021

Felipe VI: "Toda España manda su aliento a La Palma en estos momentos complicados"

El monarca sigue con "atención y preocupación" la evolución del volcán, que ya tiene nueve bocas.


Felipe VI: "Toda España manda su aliento a La Palma en estos momentos complicados"
  • whatsapp
  • linkedin

El rey Felipe VI presidió este lunes la ceremonia de apertura del Curso Universitario 2021/2022 a nivel estatal, que en esta ocasión tuvo lugar en el Campus Universitario de Rabanales de la Universidad de Córdoba. Don Felipe presidió la inauguración oficial del curso académico 2021/2022 en las universidades españolas, que tuvo lugar en el Campus de Rabanales de Córdoba, y que supone la salida para un año singular para la Universidad de Córdoba, ya que conmemora con numerosas actividades el 50 aniversario de su creación.

Durante el acto, Su Majestad el Rey estuvo acompañado por el ministro de Universidades, Manuel Castells; el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno; el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández; el alcalde Córdoba, José María Bellido; y el rector magnífico de la Universidad de Córdoba y presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), José Carlos Gómez quien hizo entrega del bastón rectoral a Don Felipe.

Tras el descubrimiento de una Placa Conmemorativa y los saludos al equipo de gobierno de la Universidad de Córdoba y a los rectores de la CRUE, Don Felipe se incorporó al cortejo académico y accedió al salón de actos Juan XXIII, donde se interpretó el “Veni Creator”.

La catedrática de genética de la Universidad de Córdoba, María Teresa Roldán Arjona, fue la encargada de impartir la lección magistral “Reparación del ADN. Entre la estabilidad del genoma y la plasticidad del epigenoma”.

Antes de declarar el curso inaugurado, Su Majestad el Rey pronunció unas palabras en la destacó “es de prever la recuperación de las clases presenciales de manera muy generalizada, especialmente en las universidades cuya oferta académica mayoritaria está constituida por esta modalidad de enseñanza. Tras las limitaciones que impuso la pandemia del Covid-19 —con una rápida transición a la enseñanza virtual prácticamente total a finales del curso 2019-2020 y con la implantación generalizada del modelo híbrido de enseñanza en este tiempo— estoy seguro de que todos deseamos que se recupere ese atributo tan característico de la enseñanza y de la mayor parte de la experiencia universitaria: la presencialidad. Siempre, naturalmente, con el absoluto respeto a las medidas sanitarias que se establezcan en cada momento por parte de las autoridades competentes.”

Finalizo el acto, Don Felipe se dirigió en Cortejo Académico, tras los rectores, a las escaleras de entrada donde mantuvo un encuentro con los rectores y togados, los decanos y directores de Centros, y equipo de Gobierno de la Universidad de Córdoba.

El curso pasado la ceremonia oficial de apertura del Curso Universitario en España tuvo lugar en la Universidad Politécnica de Madrid, presidido por Don Felipe, también con ocasión del 50 aniversario de ese Campus.

Dos siglos de historia avalan la trayectoria de la Universidad de Córdoba, que, fundada como tal en 1972, hunde sus raíces en la Universidad Libre que funcionó en la provincia a finales del siglo XIX y cuenta con estudios centenarios como los de Veterinaria, únicos en Andalucía. Su juventud y sus dimensiones medias -la Universidad de Córdoba tiene 21.000 alumnos; algo más de 1.200 profesores y 700 trabajadores- la han dotado del dinamismo necesario para ir adaptándose y entrar en el siglo XXI como una Universidad de alta calidad docente y probada solvencia científica.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar