El directo sobre el avance del coronavirus del 1 de septiembre

La presidenta de la Comunidad de Madrid justificará su decisión en la recuperación económica y la vuelta a la normalidad.
Miguel P. Montes
España
01.09.2021
Compartir:

CORONAVIRUS

Datos actualizados a 1 de septiembre

  CONTAGIADOS MUERTOS CURADOS
MUNDO 217.632.545 4.518.377 68,913,836
EE.UU 39.314.238 640.478 3.759.857
FRANCIA 6.605.068 112.510 1.115.617
ESPAÑA 4.855.065 84.340 150.376
ITALIA 4.539.991 129.221 1.115.617
ALEMANIA 3.965.681  92.229 80.938

VACUNACIÓN

Datos actualizados a 1 de septiembre

DOSIS DISTRIBUIDAS DOSIS ADMINISTRADAS PERSONAS CON LAS DOS DOSIS
73.950.982 65.673.013 32.996.436

Septiembre se estrena con un descenso de contagios ante lo que muchos expertos aseguran que es "el final de la pandemia". Sin embargo, todo dependerá de la vacunación que, sin embargo, avanza a buen ritmo. 

Siga el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España:


15.00 horas.

Hasta aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. Muchas gracias pro su confianza y hasta mañana.


14.43 horas.

El Ministerio de Sanidad de Japón ha afirmado este miércoles que los contaminantes encontrados en las vacunas covid-19 de Moderna retiradas eran partículas de acero inoxidable. Según el Gobierno, no representan un riesgo para la salud. Los materiales contaminantes se hallaron tras una investigación realizada por Moderna y el distribuidor nacional Takeda Pharmaceutical, según ha explicado el ministerio en un comunicado.


14.10 horas.

La autopsia provisional practicada a la joven de Estepona (Málaga) de 20 años que dio positivo en covid y que falleció el pasado 8 de agosto en el Hospital Costa del Sol ha determinado que murió a causa de una afectación pulmonar y cerebral. El informe, que se ha dado a conocer este miércoles, indica que la joven ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en "situación de fallo respiratorio, hemodinámico y hematológico junto con disfunción neurológica".


13.47 horas.

La vacuna obligatoria dejará a Grecia a partir de mañana sin unos 10 empleados del sector sanitario público, la cifra de personas que hasta ahora se ha negado a inocularse contra la covid y que quedarán suspendidos de empleo y sueldo hasta que se inmunicen, en virtud de la ley que les obliga a estar vacunados. Aunque la ley entró en vigor este miércoles, el Ministerio de Sanidad ha dado a los renuentes de plazo hasta mañana para ponerse la primera dosis de la vacuna, pero ha asegurado que la ley se aplicará sin contemplaciones.


13.24 horas.


13.00 horas.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido a la Generalitat que "valore" si la situación de la pandemia permite una "reapertura controlada" del ocio nocturno antes de las fiestas de la Mercè, que empiezan el 23 de setiembre. "Sería bueno para las fiestas que hubiese una reapertura del ocio nocturno. Ayudaría a que no hubiera efecto llamada", ha argumentado Colau en la rueda de prensa de presentación del cartel y de la pregonera de la Mercè 2021.


12.30 horas.

Ayuso presentará su candidatura para presidir el PP de Madrid


11.46 horas.

El Gobierno de Canarias sopesa requerir a los trabajadores públicos que no estén vacunados contra la covid-19 que se sometan periódicamente a pruebas diagnósticas. Así lo ha indicado el presidente canario, Ángel Víctor Torres, en una entrevista este miércoles en Cope Tenerife, en la que ha matizado que, "más que obligar", lo que se busca es tener "la máxima seguridad sanitaria de diferentes maneras, ya sean pruebas diagnósticas, estar vacunados u otras alternativas". El presidente ha abundado en que los trabajadores públicos son "los primeros" que deben "dar ejemplo", y se ha preguntado: "¿Qué sentido tiene que un profesor no se quiera vacunar y esté con 30, 25 niños en una clase?".


11.20 horas.


10.54 horas.

El consejero de Salud de la Generalitat, Josep Maria Argimon, ha apelado a ser "muy prudentes" tras las vacaciones porque, pese a la bajada de contagios, el sector sanitario necesita "aire" para poder atender a los enfermos de covid, al tiempo que debe garantizar la "máxima cobertura" de vacunación. Argimon ha comparecido este miércoles en rueda de prensa junto con la secretaria de Salud Pública, Carmen Cabezas, en un momento en el que todos los indicadores epidémicos siguen mejorando en Cataluña, si bien hay todavía 1.078 pacientes hospitalizados por covid, de los que 369 están en la UCI.


10.45 horas.

Darias anuncia que España llegará hoy al 70% de la población vacunada


10.27 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Más del 90% de la sociedad española mayor de 40 años está vacunada con pauta completa. Los jóvenes siguen el ejemplo de los mayores. En algunas ocasiones se ha tratado de estigmatizar a la gente más joven. La respuesta de los jóvenes al compromiso de la vacunación es emocionante, y todo un orgullo". Sánchez prosigue: "El ritmo de vacunación es homogéneo. Todas las comunidades han avanzado igual. Muestra el acierto de la campaña de vacunación y de la equidad en la distribución".


10.20 horas.

CASA DE AMÉRICA | El persidente del Gobierno, Pedro Sánchez, inaugura el curso político planteanado los ejes de acción del Ejecutivo: 


10.06 horas.

Italia ha comunicado 5.798 contagios de coronavirus y 75 muertes más desde ayer. Estas cifras suponen un empeoramiento respecto a las del día anterior, cuando se comunicaron 4.257 infecciones y 53 fallecidos, según el Ministerio de Salud italiano. En Italia se han registrado un total de 129.221 muertes relacionadas con la covid-19 desde que surgió su brote en febrero del año pasado. 


10.01 horas.

El Ministerio de Sanidad ha comunicado que el 69,5% de la población en España ya está completamente vacunada contra el coronavirus, 32,9 millones de personas. Con al menos una dosis hay 36,4 millones de ciudadanos, el 76,6%. En los mayores de 40 años, aquellos a quienes la enfermedad suele afectar más gravemente, el 94,2% tiene al menos una dosis y el 92,1%, las dos.


09.55 horas.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha asegurado que todavía es pronto para plantearse utilizar el certificado covid como requisito para acceder a actividades de ocio como bares y restaurantes. Darias ha recordado que este justificante solo está pensado para facilitar el desplazamiento entre los distintos países de la Unión Europea.


09.51 horas.

El primer ministro de Irlanda, Micheal Martin, ha anunciado el plan aprobado por el Ejecutivo del país que contempla una relajación "gradual y cuidadosa" de las restricciones impuestas en el marco de la pandemia, mientras que esperan haber levantado la mayoría de estas medidas para finales de octubre. El plan presentado por Martin incluye la eliminación de las restricciones de aforo en el transporte público este mismo miércoles, mientras que el próximo lunes, 6 de septiembre, se aumentará el aforo en estadios y en eventos. 


09.46 horas.

El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha confirmado que este año no será necesario que los alumnos mayores de 12 años vacunados y que hayan tenido contacto estrecho con otros estudiantes con el covid-19 guarden la cuarentena. "El año pasado los contactos estrechos del alumno se iban a hacer cuarentena a casa y este año, como van a estar vacunados, no tendrán que hacerlo. Estamos hablando de los alumnos de más de 12 años", ha explicado el consejero en una entrevista con la Cadena Ser.


09.42 horas.

El congresista de Florida Carlos Smith ha presentado una demanda judicial contra el Gobierno republicano de Ron DeSantis por no divulgar datos diarios de la incidencia de la covid-19. En las últimas semanas, el Estado ha vivido una explosión de hospitalizaciones, contagios y fallecidos. "La Administración se ha negado sistemáticamente a divulgar registros públicos de la covid, lo que perjudica nuestros esfuerzos por contener este virus mortal y es ilegal", ha subrayado este martes el congresista demócrata.


09.38 horas.

El sector manufacturero de China entró en contracción en agosto a causa de los rebrotes de la covid-19. Es la primera vez que decrece desde abril de 2020 y el menor desde el desplome de febrero de ese mismo año, según el índice gerente de compras (PMI). Durante este mes, este indicador —de referencia para muchos inversores internacionales— se situó en 49,2 puntos, frente a los 50,3 registrados en julio. Una marca por encima de los 50 puntos implica una expansión de la actividad del sector, y por debajo de ese nivel, contracción. 


09.35 horas.

Honduras registró 82 muertes y 1.084 contagios confirmados por la covid-19, con lo que el balance total de víctimas al concluir el mes de agosto aumentó hasta los 8.932 fallecidos y los 339.841 casos, informó este martes el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager). 


09.32 horas.

Un total de tres hombres fueron detenidos esta pasada noche por la Ertzaintza en Plentzia (Bizkaia) acusados de desórdenes públicos y atentado a agentes de la autoridad. Los incidentes se produjeron durante el desalojo de cientos de personas que bebían en la vía pública y, en el transcurso de los cuales, se lanzaron sillas, botellas y otros objetos a los agentes de la policía autónoma. Según ha informado el Departamento de Seguridad en un comunicado, los altercados se registraron sobre las diez y media de la noche en el Casco Viejo y plaza de Plentzia.


09.30 horas.

Buenos días. Comienza aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez