Ayuso presentará su candidatura para presidir el PP de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid apuesta por unir presidencia autonómica con directiva nacional, justo lo contrario que defiende su rival, José Luis Martínez-Almeida.
Miguel P. Montes
España
01.09.2021
Compartir:

Isabel Díaz Ayuso se presentará como candidata a la presidencia del Partido Popular de Madrid. La presidenta de la Comunidad de Madrid se adelanta así a la convocatoria oficial de primarias por parte de la dirección nacional de su formación ya que sabe de primera mano que es de vital importancia para consolidar su planteamiento a nivel autonómico.

Ayuso parte con una ventaja: cuenta con el respaldo absoluto de la planta siete de Génova 13, en la que se sitúa la dirección nacional del PP. Pablo Casado ve a la lideresa autonómica como un trampolín propio para llegar al Palacio de La Moncloa. Frente a ella estará la candidatura de su amigo y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que es número tres del partido en Madrid. El edil ha apostado desde el principio por la bicefalía: una persona que presida el partido en Madrid y otra persona que sea la candidata o incluso que presida la comunidad.

Se espera que el congreso autonómico se celebre en el primer semestre de 2022. A esta fecha, Ayuso llegará como máxima favorita, más después de haber arrasado en las elecciones autonómicas del 4 de mayo de este año. De esta manera, Ayuso se haría con un gran poder interno. 

La presidencia del PP madrileño lleva vacante desde 2018, cuando Cristina Cifuentes abandonó la política tras el caso Máster. Desde ese momento, el expresidente del Senado Pío García-Escudero ha sido su presidente de manera interina y con Ana Camíns como secretaria general de la delegación popular en Madrid.

Ayuso, defensora acérrima de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tomo posesión de su cargo en julio tras ser investida ayer en la Asamblea de Madrid recordando que Madrid es la “segunda casa de todos”, para los que “buscaban una nueva oportunidad, convivir con los más creativos o una libertad perdida”. “Los madrileños nunca hemos tenido miedo a la libertad; al contrario: solo hemos temido perderla, y por ella, hemos luchado y lucharemos siempre”, ha subrayado.

Durante su discurso en el acto solemne celebrado ese sábado en la Real Casa de Correos, la presidenta madrileña ha destacado que esta´ “enamorada de Madrid” y que, por eso, en estos próximos dos años no va “a cambiar nuestro rumbo de gobierno”. “Mejoraremos con todo lo aprendido y allí donde nos hayamos equivocado, nos enmendaremos, porque queremos que los madrileños vean que este ilusionante 4 de mayo ha merecido la pena; y que todo lo que han sufrido y trabajado, también”, ha apuntado.

Sobre las “razones” de su mandato, ha señalado el apoyo a la maternidad y las familias porque “no hay futuro sin niños”. “Si el medioambiente es una de las mayores preocupaciones sobre todo para las nuevas generaciones, el llamado invierno demográfico es una realidad desde hace tiempo, ahora agravada por la pandemia”, ha lamentado, para indicar que se trata de un “grave problema” al que, si no se pone remedio, “acabará multiplicando de manera imparable otra pandemia mayor: la soledad”.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez