lunes, 6 de diciembre de 2021

Ayuso presentará su candidatura para presidir el PP de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid apuesta por unir presidencia autonómica con directiva nacional, justo lo contrario que defiende su rival, José Luis Martínez-Almeida.


Ayuso presentará su candidatura para presidir el PP de Madrid
  • whatsapp
  • linkedin

Isabel Díaz Ayuso se presentará como candidata a la presidencia del Partido Popular de Madrid. La presidenta de la Comunidad de Madrid se adelanta así a la convocatoria oficial de primarias por parte de la dirección nacional de su formación ya que sabe de primera mano que es de vital importancia para consolidar su planteamiento a nivel autonómico.

Ayuso parte con una ventaja: cuenta con el respaldo absoluto de la planta siete de Génova 13, en la que se sitúa la dirección nacional del PP. Pablo Casado ve a la lideresa autonómica como un trampolín propio para llegar al Palacio de La Moncloa. Frente a ella estará la candidatura de su amigo y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que es número tres del partido en Madrid. El edil ha apostado desde el principio por la bicefalía: una persona que presida el partido en Madrid y otra persona que sea la candidata o incluso que presida la comunidad.

Se espera que el congreso autonómico se celebre en el primer semestre de 2022. A esta fecha, Ayuso llegará como máxima favorita, más después de haber arrasado en las elecciones autonómicas del 4 de mayo de este año. De esta manera, Ayuso se haría con un gran poder interno. 

La presidencia del PP madrileño lleva vacante desde 2018, cuando Cristina Cifuentes abandonó la política tras el caso Máster. Desde ese momento, el expresidente del Senado Pío García-Escudero ha sido su presidente de manera interina y con Ana Camíns como secretaria general de la delegación popular en Madrid.

Ayuso, defensora acérrima de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tomo posesión de su cargo en julio tras ser investida ayer en la Asamblea de Madrid recordando que Madrid es la “segunda casa de todos”, para los que “buscaban una nueva oportunidad, convivir con los más creativos o una libertad perdida”. “Los madrileños nunca hemos tenido miedo a la libertad; al contrario: solo hemos temido perderla, y por ella, hemos luchado y lucharemos siempre”, ha subrayado.

Durante su discurso en el acto solemne celebrado ese sábado en la Real Casa de Correos, la presidenta madrileña ha destacado que esta´ “enamorada de Madrid” y que, por eso, en estos próximos dos años no va “a cambiar nuestro rumbo de gobierno”. “Mejoraremos con todo lo aprendido y allí donde nos hayamos equivocado, nos enmendaremos, porque queremos que los madrileños vean que este ilusionante 4 de mayo ha merecido la pena; y que todo lo que han sufrido y trabajado, también”, ha apuntado.

Sobre las “razones” de su mandato, ha señalado el apoyo a la maternidad y las familias porque “no hay futuro sin niños”. “Si el medioambiente es una de las mayores preocupaciones sobre todo para las nuevas generaciones, el llamado invierno demográfico es una realidad desde hace tiempo, ahora agravada por la pandemia”, ha lamentado, para indicar que se trata de un “grave problema” al que, si no se pone remedio, “acabará multiplicando de manera imparable otra pandemia mayor: la soledad”.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar