Así ha sido la despedida de los Reyes a la princesa Leonor en el aeropuerto

La Heredera comienza el Bachillerato en Gales y la Familia Real compartió unas emotivas imágenes de su despedida en el aeropuerto de Adolfo Suárez-Madrid Barajas.
Miguel P. Montes
España
31.08.2021
Compartir:

La Familia Real ha dado un paso más en su propia existencia. Leonor de Borbón, la Heredera al Trono, partió este lunes a Gales para comenzar su etapa de Bachillerato Internacional en el internado UWC Atlantic College. Los Reyes de España y la infanta Leonor acompañaron a doña Leonor al aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas para despedirse de ella, según unas imágenes distribuidas por Casa Real. 

La Princesa estaba aparentemente emocionada. En una de las fotografías, la reina Letizia abraza fuertemente a su hija, ante la atenta mirada de Don Felipe. Es él, en otra imagen, quien despide a su hija sujetándola de los hombros y con una mirada muy cómplice entre ambos a la que ya tienen acostumbrada a la opinión pública. Sin embargo, la fotografía más llamativa es la de la desedida de las dos hermanas: Sofía se emociona al dar un abrazo a su hermana. Cuando Leonor parte hacia la puerta de embarque, la pequeña de los Borbón se acurruca en el brazo de su padre, mostrándose afectada por la marcha de su hermana. 

Sigue la estela de su padre

Este paso es esencial para su formación como futura Reina de España. Su padre, Felipe VI, también se formó en el extranjero, en el Lakefield College School de Toronto, Ontario. Después, Don Felipe estudió en las tres Academias del Ejército, aparte de estudiar Derecho entre 1988 y 1993 en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Después, cursó un máster de Relaciones Internacionales en la Universidad de Georgetown de Washington. 

La Princesa de Asturias, Leonor de Borbón, estudiará el Bachillerato en la institución educativa UWC Atlantic College de Gales, en Reino Unido, según ha informado este miércoles el Palacio de La Zarzuela. La primogénita de los Reyes de España comenzará esta nueva etapa del mes de agosto y permanecerá dos cursos en el citado centro, cuyo coste será de 64 libras (unos 75 euros). Los monarcas sufragarán dicho precio de su bolsillo privado al margen de la asignación anual que percibe Casa Real de los Presupuestos Generales del Estado (PGE). 

El programa académico se desarrollará en los cursos 2021-2022 y 2022-2023 en materias tanto de ciencias como de letras. La princesa vivirá en una de las casas con las que cuenta el recinto, que distribuye a los alumnos por "grupos de nacionalidades, orígenes y confesiones diferentes". La Princesa "compatibilizará este periodo de su educación con el progresivo desarrollo de sus compromisos institucionales en España", recoge un comunicado en el Palacio de La Zarzuela.

La formación de la Princesa consistirá en una educación aséptica y neutral para que la institución no se vea relacionada con ningún movimiento político o religioso que pudiera herir otras sensibilidades. Los Reyes han apostado por este centro porque "es un movimiento educativo global que hace de la educación la fuerza para unir personas, naciones y culturas a través de la paz y de un futuro sostenible". 

La hija de Felipe VI y la reina Letizia se ha sometido al proceso de selección exigido por la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unid (UWC España). Según el escrito, "los UWC brindan una experiencia educativa estimulante y una transformadora a un grupo de jóvenes deliberadamente diverso, para inspirarlos a que se conviertan en agentes de cambio positivo de acuerdo con los valores fundamentales de UWC: entendimiento internacional e intercultural, respeto y valoración de la diversidad, responsabilidad personal e integridad, respeto mutuo…". 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez