Los Reyes y sus hijas cenan por sorpresa en el restaurante de Martín Berasategui

Esta cena podría suponer el fin de las vacaciones de la Familia Real en Palma de Mallorca. El próximo 15 de agosto, la Princesa de Asturias comienza el Bachillerato en Gales.
Miguel P. Montes
España
12.08.2021
Compartir:

Los Reyes de España y sus hijas aprovecharon hasta el último momento su estancia vacacional en Palma de Mallorca. Cuando muchos creían que la Familia Real ya había abandonado la isla, Don Felipe y doña Letizia, acompañados de la Princesa Leonor y de la infanta Sofía acudieron a cenar a El Txoko de Martín, el restaurante del chef vasco Martín Berasategui que abrió el pasado 19 de mayo en la zona de Santa Catalina, cercana al paseo marítimo.

Los Reyes y sus hijas llegaron en torno a las 21.00 horas y se fueron sobre las 23.30 horas. Doña Letizia se mostró muy cariñosa con la Heredera, a quien dio la mano mientras paseaban. 

Los monarcas hicieron acto de presencia en el lugar a pie ante la sorpresa de los comensales allí presentes. Aunque el restaurante cuenta con terraza, los cuatro comieron dentro. Entre los platos que degustaron se encontraba embutido ibérico y queso, las típicas tapas de tortilla o ensaladilla, platos de cuchara como sopa de centolla a la donostiarra, arroz de maricos, pescaos y carnes variados y postres como flan de huevo al caramelo con chantilly envejecido o torrija caramelizada con tiramisú helado y crema de almendras. 

La relación de los Reyes con Berasategui es muy buena desde hace mucho tiempo. La última vez que se vieron fue el pasado 24 de junio en el Palacio de El Pardo de Madrid, donde los monarcas le concedieron la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes junto a otras figuras del arte y la cultura como Rossy de Palma o Martirio. Además, Leonor y Sofía tienen una gran afición por la cocina y por concursos como Masterchef, donde el cocinero guipuzcoano suele participar. 

Para esta salida por la isla, los Reyes eligieron un estilismo más informal. Felipe VI vistió una camisa y vaqueros, mientras doña Letizia presumió de bronceado que resaltaba gracias a un vestido color rosa palo de seda. La Princesa Leonor, de 15 años, lució un look muy juvenil, con un top blanco con alpargatas a juego y una falda vaquera con botones en el medio. La intanta Sofía, de 14, combinó un mono azul con una camiseta blanca y las mismas alpargatas que su hermana. Los cuatro llevaban mascarilla quirúrgica. 

Esta cena podría haber sido el final de la Familia Real en Palma. Los monarcas llegaron el pasado 31 de julio tras el fallecimiento de la abuela paterna de doña Letizia, Menchu Álvarez del Valle. Además, el próximo 15 de agosto, la Princesa de Asturias comenzaráa sus estudios de Bachillerato en Gales ya que, ese mismo día, comienza un periodo de adaptación de los nuevos alumnos en las instalaciones del  UWC Atlantic College. 

Otra cena en familia

Días antes, los reyes Felipe VI y Letizia, la princesa de Asturias y la infanta Sofía cenaron este sábado con la reina Sofía en un restaurante en Palma de Mallorca en la primera aparición de la madre del monarca desde que llegara a la isla hace dos semanas. El encuentro familiar tuvo lugar en el puerto de Portixol, donde la Familia Real ya ha cenado en otras ocasiones. 

Don Felipe acudió a la cena tras presidir la entrega de premios de la Copa del Rey Mapfre. En la cena también estuvo la tía de Don Felipe, Irene de Grecia, su amiga Tatiana Radziwill y su marido, Jean Henri Fruchaud. Al salir del restaurante, la reina emérita iba cogida del brazo de la Heredera al Trono. La infanta Sofía se acercó en ese momento y cogió la mano de su abuela. Las dos hijas de Don Felipe y doña Letizia llevaban trenzas y se mostraron muy sonrientes. No coincidían públicamente con su abuela desde la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2020. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez