miércoles, 22 de septiembre de 2021

Sánchez retoma su agenda para reunirse con el presidente de Canarias

El líder del Ejecutivo y el socialista Ángel Víctor Torres se reunirán en Lanzarote.


Sánchez retoma su agenda para reunirse con el presidente de Canarias
  • whatsapp
  • linkedin

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, retoma este miércoles su agenda en Lanzarote y se reunirá con el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, aprovechando su estancia vacacional en la isla. La reunión oficial se mantendrá en el Castillo de San José (Arrecife), y en ella se tratarán temas que aún están por cerrar entre Canarias y el Estado. 

El presidente autonómico y el presidente del Gobierno estarán en el municipio de Tías para asistir al acto de celebración del centenario del escritor José Saramago, que se desarrollará en la Biblioteca del escritor en 'A Casa', donde intervendrán la presidenta de la Fundación José Saramago, Pilar del Río; el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres; y la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo y está previsto que sea Pedro Sánchez quién clausure la sesión.

En este acto también se dará cita el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero; la ministra de Sanidad, Carolina Darias; el delegado del Gobierno, Anselmo Pestana; la consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Manuela Armas; y el viceconsejero de Cultura del Ejecutivo regional, Juan Márquez.

La última aparición de Sánchez fue el pasado 3 de agosto. El rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantuvieron el tradicional despacho de verano en el Palacio de Marivent de Palma de Mallorca para cerrar el curso político. El líder del Ejecutivo concedió una rueda de prensa antes del almuerzo con Don Felipe para valorar la reunión con el monarca y salió en defensa de la figura del Jefe del Estado por su compromiso con "la actualización y la transparencia" que quiere llevar a cabo en la institución. "A mí me complace ver cómo el actual jefe del Estado está comprometido con la actualización y la transparencia de la Casa Real", celebró el presidente del Gobierno. 

"El Gobierno apoya a todas las instituciones constitucionales, a todas. Estamos comprometido con las instituciones, de la primera a la última", subrayó Sánchez. No obstante, Sánchez no comentó la situación de Don Juan Carlos, a quien no mencionó en su comparecencia. Es más: negó que tratara con el monarca la situación del anterior rey. En cualquier caso, Sánchez indicó que la situación del monarca emérito corresponde a la Familia Real y, en particular, a Felipe VI. Todo apunta a que tendrá que pasar un tiempo antes de que Juan Carlos de Borbón regrese al país en el que reinó casi 40 años. 

Los reyes Felipe VI y Letizia, la princesa de Asturias y la infanta Sofía cenaron este sábado con la reina Sofía en un restaurante en Palma de Mallorca en la primera aparición de la madre del monarca desde que llegara a la isla hace dos semanas. El encuentro familiar tuvo lugar en el puerto de Portixol, donde la Familia Real ya ha cenado en otras ocasiones. 

Don Felipe acudió a la cena tras presidir la entrega de premios de la Copa del Rey Mapfre. En la cena también estuvo la tía de Don Felipe, Irene de Grecia, su amiga Tatiana Radziwill y su marido, Jean Henri Fruchaud. Al salir del restaurante, la reina emérita iba cogida del brazo de la Heredera al Trono. La infanta Sofía se acercó en ese momento y cogió la mano de su abuela. Las dos hijas de Don Felipe y doña Letizia llevaban trenzas y se mostraron muy sonrientes. No coincidían públicamente con su abuela desde la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2020. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar