lunes, 20 de septiembre de 2021

Los Reyes cenan con sus hijas y con Doña Sofía en su primera imagen juntos en Palma

Este es el primer encuentro público de la Familia Real a excepción de Don Juan Carlos, que sigue en Abu Dabi un año después.


Los Reyes cenan con sus hijas y con Doña Sofía en su primera imagen juntos en Palma
  • whatsapp
  • linkedin

Los reyes Felipe VI y Letizia, la princesa de Asturias y la infanta Sofía cenaron este sábado con la reina Sofía en un restaurante en Palma de Mallorca en la primera aparición de la madre del monarca desde que llegara a la isla hace dos semanas. El encuentro familiar tuvo lugar en el puerto de Portixol, donde la Familia Real ya ha cenado en otras ocasiones. 

Don Felipe acudió a la cena tras presidir la entrega de premios de la Copa del Rey Mapfre. En la cena también estuvo la tía de Don Felipe, Irene de Grecia, su amiga Tatiana Radziwill y su marido, Jean Henri Fruchaud. Al salir del restaurante, la reina emérita iba cogida del brazo de la Heredera al Trono. La infanta Sofía se acercó en ese momento y cogió la mano de su abuela. Las dos hijas de Don Felipe y doña Letizia llevaban trenzas y se mostraron muy sonrientes. No coincidían públicamente con su abuela desde la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2020. 

El pasado verano no hubo ningún encuentro familiar de cara al público con motivo de la pandemia del Covid-19 y por coincidir con la marcha de Don Juan Carlos a Abu Dabi. La reina emérita se dejó ver un día de compras y otro día tomando un café con su hermana, Radziwill y su marido. En ese momento, Doña Sofía recibió el calor de la gente a través de aplausos y vivas. 

En 2019, la reina Sofía acudió con la reina Letizia y sus hijas a un mercado callejero de Pollença, en un espectáculo de cine y de ballet y en una cena con Felipe VI. 

Horas antes, el Rey entregó los premios a los campeones de la 39ª edición de la Copa del Rey MAPFRE, organizada por el Real Club Náutico de Palma y la Real Federación Española de Vela, con el patrocinio de MAPFRE y la colaboración institucional del Govern de les Illes Balears, el Ayuntamiento de Palma, la Autoritat Portuaria de Balears y la Federación Balear de Vela. La competición se celebró en la bahía de Palma del 31 de julio al 7 de agosto. 

Don Felipe entregó los premios a los campeones La 39ª edición de la Copa del Rey MAPFRE, organizada por el Real Club Náutico de Palma y la Real Federación Española de Vela, con el patrocinio de MAPFRE y la colaboración institucional del Govern de les Illes Balears, el Ayuntamiento de Palma, la Autoritat Portuaria de Balears y la Federación Balear de Vela. La competición se celebró en la bahía de Palma del 31 de julio al 7 de agosto.

A su llegada al Parc de la Mar, Don Felipe fue recibido por Francina Armengol, Presidenta de las Illes Balears; la delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, Aina Calvo; el alcalde de Palma, José Hila, y el comandante general de Baleares, Fernando García Blázquez.

Tras recibir el saludo del presidente del Real Club Náutico de Palma, Emerico Fuster; el presidente de la Real Federación Española de Vela, Javier Sanz; el vicepresidente y consejero delegado de Mapfre Iberia, José Manuel Inchausti, y el presidente de BMW Group para España y Portugal, Manuel Terroba, Su Majestad el Rey se dirigió al escenario y ocupó su lugar.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar