martes, 21 de septiembre de 2021

Bal: "Sánchez sigue pensando en cesiones al separatismo que ponen en jaque a nuestro país"

El vicesecretario general de Ciudadanos pide al Gobierno que no se "trocee" el MIR en 17 sistemas diferentes tras "la última cesión de Sánchez al separatismo".


Bal: "Sánchez sigue pensando en cesiones al separatismo que ponen en jaque a nuestro país"
  • whatsapp
  • linkedin

El vicesecretario general de Ciudadanos y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario del partido en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, ha criticado los últimos gestos del Gobierno con Cataluña y su "trato de favor". “Ciudadanos apuesta por una nueva estrategia sobre salud mental y reclamará al Gobierno sus responsabilidades en esta materia. La primera para garantizar que exista una dotación presupuestaria y recursos humanos suficientes para una nueva estrategia sobre salud mental; y la segunda, siguiendo la idea de desestigmatizar los problemas de salud mental, elaborar un plan de prevención del suicidio”. El portavoz naranja ha lamentado “los más de 4.000 suicidios al año que se producen en España, lo que supone la primera causa de mortalidad no natural, por encima de los accidentes de tráfico”, y ha manifestado “nuestra preocupación por este tema desde hace más de un año” ya que “la pandemia ha impactado de manera negativa en los españoles”.

En otro orden de cosas, Bal ha lamentado que “Sánchez siga pensando en las cesiones al separatismo que ponen en jaque a nuestro país”, y ha destacado la gestión de competencias como el MIR. “Los médicos quieren un MIR nacional, y no 17 sistemas diferentes, el modelo actual ha sido copiado por países extranjeros y es el idóneo para la formación de los médicos”, ha asegurado Bal, añadiendo que “yo estuve en su última manifestación y lo que único que reclaman son buenas condiciones de trabajo, salario o guardias”.

Asimismo, el portavoz naranja se ha referido a “la huida de jueces, magistrados y fiscales de Cataluña”. “Hemos exigido al Gobierno que adopte medidas para que este personal tenga razones para quedarse en Cataluña”, ya que “37 jueces pidieron salir de Cataluña el año pasado y el 10% de los juzgados se encuentra vacante”. "Las últimas plazas de todas las opciones se cubren en Cataluña y en cuanto pueden salen de la comunidad autónoma, produciéndose una excesiva rotación que tiene como consecuencia que los servicios no se presten con la misma calidad", ha argumentado. “En connivencia con el PP y el PSOE, el proceso separatista se ha encargado de generar una atmósfera que ha arruinado las estructuras del Estado”, por lo que “exigimos al Gobierno que tome medidas”.

Arrimadas no se rinde

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, mantuvo durante la convención del partido celebrada en Madrid que se convirtió en un "punto de partida" para el relanzamiento de la formación liberal. La líder naranja aseguró que el partido que dirige es "importante e imprescindible" en España por su "proyecto de centro": “Otros partidos se dicen liberales, pero no lo son. Nosotros somos el único partido liberal de España. Y cuando, antes de la convención, nos preguntamos: ¿somos necesarios para España?, llegamos a la conclusión de que somos imprescindibles. Tenemos todo para despegar, pero solo podremos si el espacio de centro liberal y reformista está fuerte”.

“Quiero que los liberales de centro, progresistas y reformistas sigamos teniendo nuestra propia voz”, pidió Arrimadas. “Después conseguimos el cambio en Andalucía tras más de 40 años de Gobierno socialista; y hoy tenemos gobiernos en dos comunidades autónomas y 400 ayuntamientos, incluyendo la capital de España. Somos un buen partido de gobierno que antepone siempre los intereses generales, un proyecto útil, sensato y moderado que representa un espacio que nadie más puede representar”, subrayó Arrimadas, cerrando la puerta a anexionarse al PP y al proyecto de Pablo Casado. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar